Dos seminaristas recibirán el ministerio del lectorado  El próximo 7 de mayo, llamado domingo del Buen Pastor, se celebrará en las diócesis del país la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, y que este año tiene por lema “Empujados por el espíritu para la misión”.
En la Argentina habrá vigilias, adoración ante el Santísimo, misas, testimonios vocacionales, y momento de reflexión sobre la vocación al sacerdocio y a la vida consagrada. Los seminaristas Pablo Stortti y Pedro Ojeda, recibirán el ministerio del lectorado en una misa que presidirá el Obispo Adolfo Canecin en el monasterio San Alberto de Lavalle a las 17.
Cercana la Jornada Mundial por las Vocaciones a la que llamamos familiarmente la Fiesta del Buen Pastor, el cuarto domingo de Pascua, en el Mensaje del Papa Francisco nos invita a rezar por las vocaciones mientras nos propone una serie de elementos que iluminan esa plegaria nuestra.
Francisco destaca la dimensión misionera de toda vocación. El cristiano es esencialmente un discípulo misionero de Cristo, con quien camina por la vida, anunciándolo y dejando de lado cualquier tentación de éxito o poder en el intento. Servir misioneramente desde la propia vocación es hacerse portador de la luz de Cristo. El Papa no deja de insistir en que superemos toda forma de auto-referencialidad para concentrarnos en el amor de Dios que nos impulsa a llevarlo a los hermanos.
La propuesta del Papa Francisco se inscribe en una mirada integral del misterio de la vocación donde el corazón generoso del cristiano discierne con la ayuda del Espíritu Santo y la mediación de sus educadores o responsables de comunidad, la respuesta que plenifique su ser y lo lleve a darse y a darlo todo por el Reino de Dios. Se trata de una oportunidad en el año pastoral en que estamos invitados a madurar nuestra comprensión del misterio de la vocación.
En todos los departamentos de la Diocesis habrá jornadas vocacionales y en Goya se reunirán en una jornada vocacional en la parroquia San Jose Obrero, donde concurrirán grupos juveniles y de confirmación de todas las comunidades de la ciudad.
Culminará con una misa presidida por el asesor de la Pastoral de Juventud y Vocacional padre Ariel Gimenez.Viernes, 5 de mayo de 2017
|