Festejo patrio en Virasoro  La ciudad de Gobernador Virasoro festejó el día patrio con un sencillo acto realizado en la Casa de Bicentenario, dado que, por las inclemencias del tiempo se suspendieron las actividades previstas en la Plaza Libertad.
Con motivo de celebrarse el 207° aniversario de la Revolución de Mayo, se realizó esta mañana el acto oficial en Casa de Bicentenario. Estuvieron presentes las autoridades municipales encabezadas por la Intendente Beatriz Pintos, el Viceintendente Gustavo Sabio, funcionarios del gabinete, Concejales, y representantes de las fuerzas de seguridad e instituciones. Tras el ingreso de las Banderas de ceremonia, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Seguidamente el Párroco Pbro Jorge Espíndola ofreció una invocación religiosa y llamó a la unión de todos por el bien común. “Pidamos hoy en este día por la unidad de nuestra Patria y de nuestro pueblo”, remarcó.
Seguidamente la concejal y docente Griselda Kowalsky brindó unas palabras a los presentes, señalando la importancia de abrazar la ética, priorizando el trabajo en equipo y dejando de lado las mezquindades, siempre invocando la protección de Dios.
Por su parte el Vicenintendente Ing Gustavo Sabio remarcó que debemos reivindicar los logros de nuestros patriotas y priorizar los consensos de hoy, teniendo en cuenta que esta fecha es parte de los procesos de independencia, tras la cual se sentaron las bases de nuestra República.
Luego del acto, la Intendente Beatriz Pintos se trasladó hasta la plaza Libertad donde depositó la ofrenda floral a los pies del busto del Gral José de San Martín, junto a alumnos de la escuela Nº 325.
El acto contó con la presencia de las banderas de ceremonias de las Escuelas Primarias 202 “Victoriana Delgado de Soto”, escuela Nº325 “Concepción Centeno de Navajas”, Instituto Modelo Virasoro, Colegio Diego Thompson, Escuela Nº 86 José Francisco de San Martín”, Escuela Nº 16. Escuela 981 “Domingo Faustino Sarmiento”, escuela 958 Vuelta del Ombú” Escuela Victoria Jean Navajas, Instituto Vuelta del Ombú y los Veteranos de Guerra de Malvinas.Jueves, 25 de mayo de 2017
|