Gabriel Romero se retiró como jurado de los Premios Gardel  El presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero y el director de Artes Escénicas, Eduardo Sívori, se retirarán como jurados de los Premios Gardel a realizarse el próximo 6 de junio, en Buenos Aires. Los funcionarios consideraron que el evento, en el que venían participando en ediciones anteriores, no ofrece al Chamamé el lugar que se merece este año.
En este sentido, el titular de Cultura explicó que “lamentablemente este año van a haber dos actos en el marco de los Premios Gardel, uno en el teatro Gran Rex, y otro acto secundario, en el Opera, dónde se llevará al Chamamé”.
“Como ustedes saben, nosotros tenemos una posición de defensa del Chamamé, el cual acaba de ser declarado Patrimonio del Mercosur y por el cual buscamos tener los mejores lugares y espacios preponderantes”, añadió.
Ratificando su posición, Romero agregó que “nos parece hasta una discriminación estar en un segundo papel, así que por esta razón, tanto Eduardo Sívori como yo, tomamos la decisión de retirarnos de los Premios Gardel y seguir abogando por este espacio que el Chamamé merece y necesita”.Sábado, 3 de junio de 2017
|