El Ejército Argentino permite cruzar en bote el arroyo Guazú  Según el titular de Vialidad Nacional, funciona “una lancha para emergencias” en el lugar. El Ejército dispuso un servicio de botes para trasladar a personas de una orilla a la otra en el Paso Santa Rosa, donde ayer se derrumbó el puente sobre el arroyo Guazú, dejando al departamento de Esquina sin conexión vial con Goya.
El jefe del Batallón de Ingenieros de Monte 12 con asiento en Goya, teniente coronel Javier Gustavo Lorenzo Martos, visitó el lugar del derrumbe. Debido a la longitud y el estado de las bases del puente caído, no podría colocarse un puente Bailey, por lo que habrá que esperar la construcción de uno nuevo, lo que demandaría al menos dos años, informó Power Noticias, de Goya.
El administrador general de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, informó que el organismo sigue “trabajando coordinadamente con Gendarmería y el Ejército”, que “instaló” en el Paso Santa Rosa “una lancha para emergencias”.
Como ya sucedió en otras oportunidades, las empresas de colectivos que prestan el servicio entre Goya y Esquina podrían disponer de ómnibus de un lado y otro de la zona del derrumbe para trasladar a los pasajeros, que deberán cruzar el arroyo Guazú en bote.Domingo, 9 de julio de 2017
|