(Audio) El autoproclamado concejal del pueblo, Gabriel Balceda salió nuevamente con los tapones de punta y en una entrevista realizada en la AM 970 Radio Guarani se refirió a la coyuntura política actual.
Si bien es sabida la relación de filiación política que tuvo otrora con la actual legisladora provincial por el PJ, Alicia Locatelli, se le consultó si iba a seguir en la misma vereda que eligió estar, desde que pateó el tablero y aggiornarse en la agrupación de Aníbal Godoy, de Hernán Andrés Ortíz y de Juan Gómez, el concejal pejotista fue contundente al expresar: "cuando tomé la decisión, la tomé pensando en mi pueblo de Curuzú y pensando en la gente humilde, mi decisión es inquebrantable, mi decisión es apoyar a las personas que creo le hacen bien a la política", enfatizó apoyándose en la figura de la alternancia como opción saludable.
Y ahí nomás, sin nombrarlos sostuvo: "no creo en aquellos que vienen como salvadores, no hay que engañar a la gente", expresó y agregó que ellos "nunca estuvieron peleados. El Intendente tuvo siempre contactos asiduos, no creo, de ninguna manera que estuvieran distanciados", negando rotúndamente que haya habido un fuerte distanciamiento entre el matrimonio legislativo y el actual Intendente Ernesto Domínguez.
Pero más allá de ésta postura, manifestó que siente por ellos en lo personal, "un gran respeto y un gran aprecio", más allá de que políticamente no concuerda, y en éste aspecto recordó que dicha postura fue varias veces expuesta en reuniones en la sede partidaria del PJ.
Y hablando de lo partidario afirmó que lo "mandaron echar los que no son peronistas. ¿Cómo puede ser que un demócrata cristiano eche a un peronista?", se preguntó en alusión al actual presidente del PJ.
En otro orden de cosas se refirió a las recorridas que realiza junto a los referentes locales de Acción por Corrientes, el partido de Aníbal Godoy (pata peronista de ECO) que tiene su referencia local en la agrupación "Todos por Curuzú", quienes recientemente sumaron al ex futbolista Juan Andrés Gómez. "Juancito es peronista de cuna, yo la conozco a la mamá, él sabe lo que es la pobreza, la miseria y las necesidades porque él fue parte de eso", dijo al referirse a Gómez.
Por otra parte resaltó la conducta que tienen para con él los referentes de ECO+Cambiemos Curuzú al declarar que "acá hay un grupo de partidos políticos que acompañamos a José Irigoyen en un proyecto de gobierno de plena participación ciudadana, donde se repeta la dignidad de las personas cuando quieren hablar", sostuvo, casi como un reclamo a sus otrora "compañeros".
Y contextualizó la conducta de los otros haciendo una crítica. "Actualmente el que gobierna (por Ernesto Domínguez) y sus funcionarios, se convierten en burócratas socavando la esperanza, la ansiedad y los nervios de la gente que espera", dijo en referencia a las decenas de personas que hacen cola en el palacio municipal esperando tener una cita con el propio Intendente o con algún funcionario.
A esa gente, según reveló "le dicen, el Intendente no está, o cuando le preguntan por un funcionario le dicen: El Señor está ocupado y resulta que está tomando mate con facturas y mientras tanto en la periferia de mí Curuzú que lo amo profundamente hay niños con sus cuerpecitos al borde de la desnutrición, la hipocresía está a la orden del día", reveló.
Por último expresó: "Tengo la conciencia bien tranquila y si me dicen traidor por ser peronista, dejo esas cosas para Dios, para el pueblo y para los vecinos de Curuzú Cuatiá".