Última semana de actividad legislativa en Corrientes El Poder Legislativo se alista para el receso invernal que se iniciará el próximo lunes. Tanto la Cámara de Diputados como la de Senadores sesionarán por última vez esta semana, luego la Legislatura estará inactiva por dos semanas.
La semana pasada los legisladores no sesionaron. En la Cámara de Diputados no hubo quorum y en el Senado no hubo actividad por celebrarse el día del Trabajador Legislativo.
En lo que va del año, la Legislatura sólo sesionó en ocho oportunidades. Y en el interregno por el receso invernal, sus puertas permanecerán cerradas por dos semanas.
Luego, la agenda legislativa deberá difinirse con el cronograma electoral en mano, ya que se vienen tres elecciones que repercutirán en la actividad en las bancas.
En la agenda legislativa se mantiene, como desde hace varios años, la promesa de avanzar en una Ley provincial de Educación que recién ahora se discute en una comisión de Diputados (el miércoles tomó estado parlamentario). También se prometió, desde hace varios años, una reforma del Código Procesal Penal y todo indicaría que este año ya no habría tiempo para avanzar en ello.
La legislatura funcionará como guarda de las urnas para las elecciones Primarias del 13 de agosto, las generales de octubre y los comicios provinciales. Se perdería más de un mes de actividad legislativa.
Un dato no menor es que, por ejemplo la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, aún no se reunió en lo que va del año.
Todo parece indicar que este año electoral será determinante para la producción legislativa.Martes, 11 de julio de 2017
|