Macri sumó a madres correntinas contra el Paco  El viernes en un acto de campaña de Cambiemos en Mendoza, luego de la cumbre del MERCOSUR, el presidente Mauricio Macri lanzó un fuerte discurso contra quienes son cómplices de la droga.
Al presentar los candidatos de su espacio, el jefe de Estado insultó a los narcotraficantes y se llevó una ovación. “Hacen mier… a nuestros jóvenes”, lanzó y agregó: “Sin miedo, sin complicidades. Vamos a echarlos a las patadas de Argentina, porque destruyen nuestras familias, hacen mier… a nuestros jóvenes y no hay excusa para ningún político, ningún juez, ningún fiscal, sea cómplice de ello”.
Las declaraciones tomaron por sorpresa a muchos, pero no a quienes dos días antes estuvieron junto al Presidente en una reunión privada, de la que también formaron parte Carolina Stanley, ministra de Desarrollo Social de la Nación y el titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Roberto Moro.
La correntina Sonia López, fundadora de Madres contra el Paco en Corrientes, fue invitada junto con Héctor Molina - representante también de una organización de padres que lucha contra las adicciones - para comentar al Presidente sobre el trabajo silencioso que realizan desde hace más de 10 años.
”Lo primero que dijo fue (y que se volvió a repetir en Mendoza) es que quería sacar “esa mier…” de las calles, que mata a todos nuestros hijos”, señaló a época esta madre que lleva 11 años en el camino de la lucha contra las adicciones, quien estuvo acompañada por Alfonsina Zufiaurre, una trabajadora social de Mercedes que se desempeña a la par en la lucha contra esta problemática. López destaco que es la primera vez que son invitados y no tienen que pedir audiencia para hablar con un Presidente.
”Nos invitó para conocer, el porqué llegamos al lugar en el que estamos, conocer nuestra historia y comprometerse a trabajar junto a nosotros. No pedimos audiencia, fuimos convocados y más allá del momento político que estamos atravesando, seguimos trabajando, construyendo y vamos a usufructuar este acercamiento para el bien de nuestros chicos”, dijo a época.
Sonia López y Héctor Molina son fundadores de la mesa UNIFE (Unidad Federal) del Movimiento Nacional de Madres Contra el Paco y Organizaciones contra las adicciones, dentro de SEDRONAR y tienen un trabajo articulado junto con esta área en lo referente al trabajo territorial. “Éramos 26 y ahora sumamos al Sur” dijo en referencia a este grupo conformado por madres y padres de Salta, Chaco, Jujuy, Formosa, Santa Fe, Provincia de Buenos Aires (Ayacucho, Chivilcoy, San Pedro) entre otras.
El Presidente apuntó cada uno de los puntos conflictivos reconociendo que Corrientes está pasando mal en materia de narcotráfico y rescató el trabajo en conjunto con todas las áreas que intervienen. (Época)Domingo, 23 de julio de 2017
|