El PJ curuzucuateño no pudo con ECO+Cambiemos  Los resultados electorales de las PASO 2017 en la ciudad de Curuzú Cuatiá fueron contundentes. Si bien salieron todos a festejar, está claro, que a diferencia de años anteriores, ganó ECO+Cambiemos Curuzú, en consonancia con los guarismos a nivel provincial, donde también se impuso la boleta verde.
Si se tiene en cuenta algunos factores, el resultado fue ampliamente favorable para la escuadra de José Irigoyen y Guillermo Morandini, y ésto, ¿Por qué?. La gran mayoría de los electores, se acercó a las PASO sin saber muy bien a ciencia cierta qué era lo que se elegía. En el cuarto oscuro, decidió apoyar además de los pre candidatos a Diputados Nacionales, a los candidatos visibles localmente, a saber Irigoyen y Morandini.
Los números son claros, y redondeando, la boleta Celeste y Blanca que tenía a los curuzucuateños Norma Castillo y Ernesto Domínguez, obtuvo una amplia mayoría dentro de su frente, logrando más de 7 mil votos en Curuzú. No obstante ello, la boleta de ECO+Cambiemos sola y con el efecto arrastre del Irigoyenismo y de Cambiemos, logró más de 12 mil votos a favor.
Es incierto, a estas horas, pensar que los electores que eligieron las otras cuatro boletas del Frente Juntos Podemos Más, opten por el PJ del "Lalismo" y el "Rubinismo". En consecuencia, Curuzú eligió al frente ECO+Cambiemos y la tendencia es esa.
Desde el otro frente, empero, se adjudican una victoria ficticia, porque suman todas las boletas de la interna más los otros partidos y confían en el apoyo a Camau como determinante en lo local. De esta forma, confunden al electorado, siendo que el voto curuzucuateño no eligió, ni apoyo mayoritariamente al PJ.
Lunes, 14 de agosto de 2017
|