Increíble pero real. "Pensé que me iban a sacar una foto, no que me estaban grabando", dicen que fueron las palabras de número dos del Municipio, José Corradini cuando se enteró de la viralización espectacular de un video suyo en el que, palabras más, palabras menos, adjudica la supuesta victoria electoral del domingo, "al choripán".
Fue un momento de arrebato triunfalista en el seno del búnker del PJ, el domingo pasado, cuando el funcionario municipal, vice intendente, ex secretario de gobierno y además responsable atornillado del Sindicato de Empleados de Comercio y de la OSECAC local, emitió el fallido exabrupto, quedando mal incluso con sus propios simpatizantes, militantes, seguidores y adherentes, tratándolos de "choripaneros", un triste mote.
Algunos incluso, especulan con que el hecho, lejos de ser un acto infortunado, impensado e inocente, fue adrede y ex profeso, "para hacerlo quedar mal", en estos tiempos en que se miden nombres en danza, en un frente que esperará hasta último momento para mostrar sus cartas.
Otros, no pocos, apuntan al camarógrafo, que carcajada incluída, grabó la lamentable, vergonzosa, lastimosa y para nada decorosa secuencia de quien es, el número dos del Municipio. Algunos señalan que fue el director de Emergencia Habitacional del Municipio, Edgardo Olivera quien fue el autor de la grabación. Es decir el titular de un área municipal súmamente cuestionada que cuenta con un presupuesto de 1.000.000 de pesos sólo este año.
De igual modo, el video ya recorrió miles de celulares, se viralizó en WhatsApp y arremetió en decenas de cuentas de Facebook. A estas alturas es dudoso encontrar al alguien que no lo haya visto, o a quien no haya escuchado hablar de él. Del ridículo no se vuelve, y el autor es un representante del pueblo curuzucuateño, que está al frente de nada menos que la Comuna. Verguenza ajena.
Pero lo más triste es, que siendo una persona pública, tornándose el tema viral, esto no haya sido reflejado mediáticamente, porque actos como estos, que es sin más ni menos, escupir para arriba, hablan mal de los protagonistas del video, porque en sí mismos, cometen la estupidez de reconocer que "ganaron con un choripán".
Del video ni vale la pena perder tiempo en analizarlo, el electorado lo juzgará, y lo tendrá en cuenta, como en incontables actos de injerencia pública del gobierno municipal y de sus seguidores, el próximo 8 de octubre.
Por lo que se ve hasta ahora, con un clima tenso y enrarecido en el Palacio Municipal, adjudicándose una victoria de una interna y proyectando a futuro, como si fueran dueños de los votos, es sólo nerviosismo, caras largas y escenas ridículas como éstas. Mostrando la hilacha. "Los trató de choripaneros", y encima lo defienden. Así están las cosas en Curuzú.