"Curinga" respondió a Alicia: "Antes que marcarnos la cancha por qué no explican qué hicieron éstos últimos 20 años"
(Audio) El interventor del INVICO, el curuzucuateño Bernardo "Gringo Curinga" Rodríguez salió con los tapones de punta, a responder declaraciones radiales que hiciera la candidata a Intendente por Curuzú Podemos Más, Alicia Locatelli de Rubín, respecto a las 150 viviendas que serán entregadas en la ciudad de Curuzú Cuatiá.
“Las nuevas viviendas no pueden ser entregadas hasta no tener un pozo de bombeo para la cloaca”, afirmó a Radio Horizonte la ex intendente de Curuzú Cuatiá y actual diputada provincial Alicia Locatelli, quien además resaltó falta de planificación en las mismas. Estas declaraciones provocaron la ira del Interventor que salió con la guacha enana a despotricar contra la blonda legisladora.
Al respecto, el Interventor del INVICO, Bernardo Rodríguez respondió y tiró por el piso estas declaraciones de la legisladora rubinista, que ahora aspira una vez más al Palacio Municipal de Curuzú Cuatiá. Ante los micrófonos de Radio Barcelona y entrevistado por Jorge Aguirre conductor del Programa Diálogo, el "Gringo Curinga" no se guardó nada y aclaró a la comunidad curuzucuateña el estado de cosas respecto a esta situación.
"Por primera vez en Curuzú vamos a entregar un barrio con las instalaciones de gas natural, que es una obra hecha por el Gobierno de Ricardo Colombi con propios presupuestos, porque el gobierno nacional kirchnerista siempre le negó eso a los curuzucuateños", señaló.
Los terrenos de las nuevas 150 viviendas fueron vendidas por Alicia Locatelli al INVICO
"Ese es uno de los motivos de las demoras para entregar estos barrios. Porque hay que esperar que vengan los inspectores de ENARGAS que tienen que aprobar las instalaciones de los caños y planos, tuvimos problemas con las lluvias, con los terrenos que los tuvimos que adaptar y mejorar, terrenos que fueron vendidos al INVICO en la gestión anterior y que fue aprobada por Alicia Locatelli de Rubín para construir las viviendas ahi".
"(Al INVICO) le dieron las factibilidades de construir viviendas ahí, en el gobierno de Alicia Locatelli y hoy estamos haciendo los nexos de cloacas, de luz eléctrica y todo esto se hace en cooperación con las empresas de energía, de aguas, proyectos en conjunto, con obras que beneficiarán a los vecinos y futuras urbanizaciones que se lleven a cabo en las proximidades", comenzó diciendo.
Y respecto a las declaraciones radiales de la ex Intendente que señalan textualmente "las personas necesitan ubicarse en una vivienda donde pueden conformar su familia en las mejores condiciones, en estos últimos se han ubicados donde pudieron, de llegar al municipio tenemos la planificación estratégica. No puede ser un funcionario que este sentado en un escritorio de INVICO como sucedió ahora que se construyeron viviendas que no pueden ser entregadas porque no están conectadas a la cloaca hasta no tener un pozo de bombeo", el Interventor salió a contestarle.
Los sopapos del Gringo
"Tengo muchas reflexiones para hacer", dijo Bernardo Rodríguez, y enumeró varios aspectos: "Esta señora tiene que salir a explicar muchas cosas antes de decir que tienen una planificación estratégica. Me sorprende que hoy salgan a cuestionarnos a nosotros las obras. Hay que hacer todos estos trabajos previos a la entrega de viviendas, son tareas técnicas que hay que hacer para concluir el barrio".
"Le diría a ésta Señora que se quede tranquila y que descanse, que las obras que implementó el gobierno de Ricardo Colombi en Curuzú se terminaron todas y en condiciones: escuelas, registro civil, clubes, la comisaría segunda, con las Iglesias. Todas las obras y promesas que hicimos se cumplieron o se están cumpliendo".
A su vez se mostró molesto por estas declaraciones a las que tildó de querer "marcar la cancha" y en este sentido aclaró que "las casas se van a entregar cuando estén en condiciones para ello, yo no dije que las iba a entregar hoy".
Que Alicia aclare todo ésto
"Que ella me venga a aclarar la cancha hoy a mí o criticar una obra, y que venga a decir que tiene un plan estratégico para Curuzú, que cuente lo que hicieron 20 años para atrás".
"Que cuenten qué pasó con la Avenida Isabel La Católica que inauguraron cuando yo era candidato a Intendente y que caminaron con Carlitos Rubín y festejaron el cumpleaños de Carlitos Rubín, nosotros dijimos que eso no iba a servir y que se iba a romper con un secretario de Obras Públicas que denunciamos, y eso pasó, se rompió toda la Avenida, que salga a explicar todo eso".
"Que salga a explicar qué pasó con la Avenida Laprida que hoy tiene que darle el Gobierno de la Provincia plata para que vuelvan a hacer el pavimento que hicieron durante el gobierno de ellos".
"Que salgan a explicar qué pasó con PLAMARES, con el ECO CLUB. Tanta campaña hicieron y hoy no funciona, y con el basurero a cielo abierto con una medida judicial. La verdad que no quiero entrar en las críticas, pero les tengo que recordar a los curuzucuateños".
"La Ruta 119, la Autovía en el cruce de las cuatro bocas, se está cayendo, se cayó el puente de Colonia Libertad, y ésto lo saco ahora porque eso era del gobierno de ellos, que ellos defendían, que les decían a los correntinos que iban a mejorar al país".
"La Avenida Uruguay y Chiclana la financiaron con plata de la Nación que vino directamente del ministerio de Julio De Vido y directamente de la mano de José López, el católico generoso que andaba tirando 9 millones y medio de dólares por arriba de un muro y que está preso hoy, y esas eran las obras que traían a Curuzú, seguramente en complicidad y tenían el retorno en Buenos Aires. Y hoy vienen a pararse en Curuzú a decir que tienen un plan estratégico para Curuzú, ¿que hicieron? 20 años más, 40 años. Que nos vengan a marcar la cancha nos tienen cansado".
"Que nos digan qué obras que hizo el Gobierno Provincial en Curuzú, no se entregó en condiciones. Que le digan a los curuzucuateños que el gobierno de Ricardo Colombi le discriminó porque estaba administrada por peronista. NO. Ricardo Colombi hizo obras en toda la provincia sin importar quien administra los Municipios y les invita a todos los Intendente, porque ella, Domínguez y Carlitos Rubín participaron de todos los actos de inauguración que se hicieron en Curuzú".
"Pero los curuzucuateños saben bien quienes somos nosotros, quien es Ricardo Colombi, quien es José Irigoyen y los conocen muy bien a ellos".
"Que explique qué pasó con la denuncia de corrupción que le hicimos nosotros a su secretario de Obras Públicas, que renunció y no explicó que había pasado".
"Hay cosas que me sacan de las casillas. Que esta señora que tiene tanto para explicar a Curuzú de las obras que no hicieron, de las cosas que no hicieron y que faltan en Curuzú, venga a decir hoy que el INVICO no puede entregar las viviendas hoy porque no tienen estación de bombeo. Por supuesto que no tiene, pero la estamos haciendo, y en ese barrio se prometió una escuela y también la vamos a hacer. Pero nosotros vamos a dotar al barrio con toda la infraestructura antes de entregar".
"Hemos hecho un montón de obras, y se terminan siempre y se les paga a los proveedores, no se le anda debiendo que es otra cuestión que ellos tienen que explicar muchas veces".
Quieren confundir a la gente ilusionada con su vivienda
"Eso que dicen, eso que siembran lo hacen para confundir a la gente. Y en un tema tan sensible como la vivienda, en vez de ayudarnos. Cuando estaban ellos en el Gobierno, de Cristina Kirchner les pedí a ellos que nos ayuden en las gestiones para conseguir viviendas para Curuzú, pero nadie levantó un dedo. Todo lo poco o mucho que hicimos fue con mucho esfuerzo, y hoy con la ayuda de este gobierno nacional".
"Por qué no explica ella, qué pasó con esas viviendas de madera terciada que están en el 53 viviendas del Ralín. Eso es una desidia. Esas son las cosas que tienen que explicar en vez de criticarnos a nosotros. Un parque automotor destruído en Curuzú, no pueden mostrar un camión nuevo, un tractor nuevo y nos quieren venir a marcar la cancha a los funcionarios provinciales".
"Espero que los curuzucuateños hayan tomado conciencia de lo que nos pasó en estos 12 años de kirchnerismo, de lo que nos pasó en estos 20 años de Rubinismo, Alicismo y Dominguismo y hoy sigan apoyando a un Gobierno Provincial y apoyen por un cambio en Curuzú Cuatiá que se darán cuenta que mejorará muchísimo Curuzú Cuatiá".
"Y espero que nuestros candidatos expliquen lo que van a hacer en el futuro, porque tienen la capacidad y autoridad para explicarlo. Pero, si ella es candidata tiene que explicar lo que pasó 20 años para atrás y después que explique 20 años para adelante".
"Tuvieron 20 años de oportunidades, la gente los tendría que votar sólo por lo que hicieron no decir que tienen un plan estratégico por 20 años", concluyó.