Dolor de padre: "Castigaron a mis hijos por mí actitud, a mi hija de mano de Alicia Locatelli de Rubín", afirmó Balceda
(Audio) En el marco de los aprietes y presiones a las que están siendo sometidos en este tiempo electoral los empleados municipales, el concejal Gabriel Balceda se refirió al caso particular de sus hijos, que fueron, los primeros "castigados" por el régimen municipal gobernado por Ernesto Domínguez y el clan Rubín.
En declaraciones a la FM Universal en el programa Agenda en la 97.7 Balceda visiblemente dolido por sus hijos contó el episodio desagradable que sufrieron sus dos hijos quienes trabajaban para el Municipio, por un lado uno de ellos que no tiene la primaria terminada, hace al menos 15 años que estaba dependiendo de la administración municipal y en éste último tiempo lo jornalizaron, y por el otro su hija que "estaba como becada", y "la castigaron por mí actitud".
Cuando Balceda habla de su actitud, se refiere nada menos que al haberse pasado a la vereda de enfrente, un hecho meramente político por el que fue vilmente criticado y vapuleado con ensañamiento.
Balceda responsabilizó de ésta medida a "unos ejemplares que se enquistan en mí partido", y contó que en aquel momento dijeron: "péguenle a Yogurth donde más le duela". Y evidentemente se los llevaron puesto a sus hijos nada menos, a quienes dejaron sin trabajo.
"No quiero morirme por esta angustia y esta tristeza por estas personas que se creen superiores a nosotros, que creen que somos esclavos electorales para votarlos y después nos echan como a perros porque ya no servimos", se sinceró el concejal que ahora conformó un nuevo bloque en el Concejo Deliberante, separándose definitivamente del Bloque PJ.
"Parece una cuestión personal, pero si tuvieran cintura política como un verdadero peronista, tendrían que haber pensado antes de cometer esta injusticia, porque mi hijo hacía 15 años que trabajaba y hace muy poco que fue jornalizado".
"Por una cuestión de humildad, iba a llevar este dolor por dentro. De verdad que me golpearon", dijo dolido Balceda quien recordó la burla de la que fue víctima su propio hijo, de manos de un "profesional que si escucha sabrá de que hablo", apuntó sin dar nombres pero dejando entrever que se trata de un funcionario del plantel regenteado por Ernesto Domínguez.
"Mi hijo tras la decisión (mía) vino enfadado y me dijo que lo echaron por lo que hice".
"Me dolió la injusticia. Al peronista le duele la injusticia, pero esta gente no es peronista, nunca lo fue. Se sirvieron siempre de los pobres como vos mi hijo y como yo", así cuenta que le respondió aquel momento a su hijo, a quien le dijeron que no se presente más a trabajar, como a tantos otros hoy.
"Pero en este tiempo a los compañeros y afiliados peronistas les llamo a la reflexión, para que demos un mensaje en las urnas cuando vemos que en nuestro propio partido hay personas que se creen superiores a otras", clamó Balceda.
"Y con una de mis hijas que trabajaba y que en realidad le dieron un pequeño aporte legislativo, como una beca, a ella también la castigaron por mí actitud, de mano de la señora Alicia Locatelli de Rubín, esa fue la gota más profunda que rebasó de mi ser".
"Eso no se hace, creo que el diálogo primaba en ese momento, pero no me llamaron. Que nunca más que se mienta y que se engañe a mi pueblo peronista", exclamó Balceda.