El Hogar de Ancianos espera en La Rural la solidaridad de todos los curuzucuateños  María Angélica de Bardeci, es desde hace siete años encargada del Hogar de Ancianos de Curuzú Cuatiá. Ella es quien preside la Comisión Directiva que maneja los destinos del hogar de ancianos que hoy cuenta con tan sólo nueve adultos mayores y que alguna vez supo tener 40.
Al ser consultada sobre el estado de cosas en el hogar, expresó que en el sentido económico no están en una buena situación, ya que tanto por parte de la provincia como del municipio se encuentran con los aportes atrasados.
Pero más allá de esta cuestión destacó la presencia solidaria de los curuzucuateños que siempre aportan, "la ayuda de la gente es espectacular, siempre que necesitamos algo, están", manifestó en contacto con IusNoticias.
De igual modo, el hogar, que ella se empeña en aclarar que es un "hogar y no un geriátrico", se solventa con el 60 por ciento de los ingresos mensuales por jubilación de los adultos mayores que se encuentran allí, que hoy por hoy son apenas nueve y alguna vez supieron ser 40.
"Lo nuestro es un hogar", expresa Angélica, ya que no cuentan con médicos ni geriatras y asegura "una buena vida dentro, bien atendidos, buena calefacción, buena refrigeración y lo mismo con la comida y la cama". Para finalizar, comentó que estarán con un puesto en la rural, ya que es una gran oportunidad que tienen año tras año para juntar buena cantidad de dinero.Domingo, 3 de septiembre de 2017
|