Vie 26 de Septiembre de 2025
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
"Voten con discernimiento"

El Obispo de Goya, monseñor Adolfo Canecín, encabezo las fiestas patronales en honor a la Virgen de La Merced en la ciudad homónima, ubicada en el centro de la provincia. En la oportunidad, en la homilía destacó la importancia de “gozar de la libertad que Jesús, entregando su propia vida, otorgó a los cristianos”.

La Virgen María “es la madre de quien nos regala la libertad” y “como madre es la mejor discípula”. Por eso, elevó sus plegarias para que “María nos ayude a ser escuchadores de la Palabra, pero especialmente a llevarla a la práctica” expreso el Obispo.

Remarcó la cita bíblica: “El cielo y la tierra pasarán, más mis palabras no pasarán”. Tras lo cual destacó la importancia -en estos tiempos- de prestar atención a la “Palabra”, porque consideró que a través de ella se pueden disipar “todas las dudas y confusiones”.

En otro momento de su homilía, monseñor Adolfo Canecín sugirió a los feligreses: “cuidar la mesa familiar, sobre todo el domingo.

Que no interfiera la radio, la televisión, el celular”. Agregó la necesidad de cuidar “la mesa de la Palabra y de la Eucaristía. Si cuidamos estas tres mesas, vamos a tener familias sanas” para preservar también la “casa común”.

LA CRUZ GIL

“Hace un tiempo le plantee al Santo Padre cómo poder acompañar a los devotos de la Cruz Gil, él fue claro, me dio una misión, hagan el templo de la Santísima Cruz porque junto con la de Itatí es algo entrañable de los correntinos. El Papa me dijo que se ofrezcan los servicios para los devotos y peregrinos de la Cruz y así acompañar a los feligreses”, manifestó Canecín.

ELECCIONES

“Estamos en tiempo de elecciones. Debemos buscar la oportunidad para informarnos y así discernir”, remarcó con énfasis el Obispo Adolfo Canecín.

“Me contaron que en algunas parroquias de la diócesis hicieron paneles donde cada candidato expuso su propuesta. Es importante brindar estos espacios porque aportan mucha luz” dijo.

“El ciudadano debe saber que va a hacer el candidato si es elegido. El político debe saber que la función pública y política debe servir al bien común”, afirmó.

Monseñor Adolfo Canecin en su homilía, hizo referencia a las próximas elecciones, reiterando que es una buena oportunidad “para informarnos, conocer, discernir y poder elegir”. De esta forma, tal como lo realizó meses atrás, insistió en votar con discernimiento.

Ante la proximidad de las elecciones puntualizó “un cristiano debe tener los pies en la tierra; hay que conocer para discernir y elegir. A la idea del bien común todo debe poder subordinarse, ahí tenemos una luz para poder elegir”.


Martes, 26 de septiembre de 2017
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com