Vie 26 de Septiembre de 2025
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Camau no consigue que ningún gobernador del PJ lo acompañe rumbo al 8-O

Camau no consigue que los gobernadores del PJ lo apoyen en el cierre de campaña. Hace unos días estuvo el salteño, José Manuel Urtubey, lograron convencerlo con una encuesta trucha que le daba ganador a Mauricio Camau Espínola; los otros no quieren jugarse con un candidato que no logra hace pie.

Tras el escándalo de la renuncia de su principal consultor y asesor de campaña, Carlos Fara y la adulteración de los números de una encuesta realizada por Julio Aurelio; Espínola no consigue que los gobernadores que hace dos meses se mostraron con él, hoy vengan a darle apoyo.

Si bien varios de ellos hicieron su aporte para la campaña no fue lo esperado por el comité de coordina la estrategia de Camau. Lo que no están dispuesto hacer los gobernadores es mostrarse con un perdedor. Todas las encuestas que maneja Camau, más la del gobierno provincial le dan ganador a Gustavo Valdés.

El otro gran ausente es Sergio Massa que es un aliado a Camau pero que prefirió no mostrase y menos con las encuestas que están dando vuelta. Nadie quiere quedar pegado a una derrota política.

El equipo de campaña de Camau hizo intensas gestiones para los gobernadores del PJ: Domingo Peppo (Chaco), Gildo Insfran (Formosa), Juan Schiaretti (Cordoba), Lucía Corpacci (Catamarca), y Hugo Passalacqua (Misiones), pero solo recibió negativas y algunas excusas.

El cierre de campaña de la alianza de Camau será en la segunda ciudad de la provincia, donde se siente seguro. Aunque, las últimas denuncias de la hermana Pelloni sobre la venta de droga en los barrios y los vínculos de Marcos Bassi con la droga lo pusieron nervioso. Pelloni fue dura con el hijo del profe Bassi que tiene “cosas que no le cierran a muchos”.

En el sprint final Valdes busca despegarse y ampliar la diferencia de más de 7 puntos que hay a su favor. El peso de las estructuras va ser clave esta semana. La campaña sucia por parte del equipo de Espínola se intensifico en las últimas semanas. Esto, lo que hace es reforzar más el voto propio, pero no sirve para convencer a los indecisos.

Cuando la estrategia principal en la última semana de campaña se centra en la campaña sucia, es porque las cosas no andan bien, es claramente una demostración de desesperación. La propuesta forzada y cambiante de la alianza “Juntos Podemos Más” no logra hacer pie.

La elección de Corrientes fue seguida de cerca por los gobernadores que buscan capitalizarla políticamente. Los peronistas tienen el olfato entrenado y son campeones es despegarse de los perdedores, esa es la explicación de la ausencia de los gobernadores que hace dos meses se sacaron una foto con Camua Espínola y hoy le huyen a la invitación para acompañarlos en el último tramo de la campaña.

Un Camau solitario y sin apoyo camina hacia una derrota asegurada. Quizás, dentro de 1470 días lo vuelva a intentar si el PJ le deja proyectar su vida política dentro del partido. (InfoCorrientes)


Lunes, 2 de octubre de 2017
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com