ALICIA: NO SOMOS IGNORANTES  Otra campaña electoral más y otra vez… desde la municipalidad surgen los mismos fantoches que se mofan en mi cara con un burdo libreto extraído de uno de los tantos volúmenes de FÁBULAS Y MENTIRAS de la biblioteca perdida de Alejandría.
Como comerciante, como esposo, como padre de familia y como vecino me da vergüenza ajena saber que Curuzú Cuatiá es primera en la carrera en cuanto al progreso.
Quienes nos damos cuentas –más del 70 por ciento y no como la álgebra que nos querés hacernos creer- hemos decidido dar un corte definitivo hasta las últimas consecuencias para catapultar al más nefasto personalismo gobernante en nuestra municipalidad, que se presentan como “peronistas” y asesino de toda expectativa positiva de vida en este pueblo.
Alicia: “peronistas” fue la generación de mi padre, donde la pobreza no dolía porque él con su único trabajo paraba la olla de la casa y compartía con siete hermanos mientras mi madre nos atendía decorosamente.
“Peronistas” –doy fe- fueron aquellas personas que practicaban como una religión la doctrina: “no hay mejor peronista que otro peronista” y al ser una doctrina cristiana a veces no necesariamente debían ser de la misma opinión porque nos enseñaron a compartir el pan, la mesa, el calzado, la casa y hasta el abrigo.
Y quiero compartir con Ud. (tal vez le sea novedoso y en algún momento útil): “HAY QUE PEDIR, NUNCA ROBAR”.
Alicia:- y vale esta pregunta también para su consorte-: ¿a qué curuzucuateño -qué tanto lo idolatra -lo llevaron por lo menos como cebador de mates o muchachito para los mandados en la cámara de diputados de la provincia o la nación?;
Hay sobrados testigos de que una vez en su vivienda baja la persiana, asegura el postigo y apaga el timbre, porque su consigna es: “si necesitan algo es en la municipalidad donde encontrarme”.
No olvido los 200 años de este pueblo y en su campaña para ejercer la titularidad de la municipalidad en ese lapso su propaganda fue Curuzú100% de agua y cloaca. La primera mandataria nacional le entregó abiertamente un cheque para cumplir ese objetivo y sin embargo vivo en uno de los tantos barrios con un silencio estridente que te grita: ¡mentirosa!.
Mire que fácil es engañar a los curuzucuateños. Lemetemos en la historia y clinck- caja. Ahora nos venís con eso del 2020… Alicia: han hurtado el libro de la doctrina peronista, han lapidado a los afiliados del propio partido, han fraguado la verdad en todos los órdenes en la municipalidad,nos mentiste y volvés con las mismas mentiras maquilladas; o lo que es peor: con una imperante fabulación: el Curuzú Guazú.
Tanto descaro me permite advertirte que la fábula es un ingenioso recurso para entretener a los niños, es mentira, un imposible y saliendo de tu boca no es más que un truco de campaña para los pobres infelices que sin más imaginación acuden a pedir favores –por lo menos en cuotas-; pobres personas a las que le has convertido en LISMONEROS de tus elucubraciones para que a cambio extiendan sus puños al cielo haciéndoles creer que tapan el sol delos que apuntamos al progreso de Curuzú Cuatiá.
Le recuerdo aquella célebre frase de Perón: “los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes”.Tus fábulas de campaña pasarán a formar parte de LOS LIBROS DEL TERROR EN LA HISTORIA DE CURUZÚ CUATIÁ. ¿Viste que fácil se entra a la historia local?.
ALICIA: Mentís de tal manera quehacés lo del pavo real en celo. La gran mayoría de los curuzucuateños no permitiremos en pocas horas que sigas estafando y lo que es más grave, que sigan cometiendo “defalco” – porque esta es la palabra que más te gusta, ya que “robar” es sólo para los pobres, esos pobres a los que los USAS como bandera, pero te ofendés cuando otras facciones políticas compran un terreno pensando en ella para que puedan trabajar, ganarse dignamente su pan y no depender de los políticos como vos. Tu enojo seguramente es porque no se prestaron a “hacer negocio” con vos o tus secuaces por las chacras y propiedades que fueron adquiriendo al llegar al poder municipal, pobres “infelices” que se sentaron en tu falda o se prendieron del saco de tu innombrable consorte durante estos 20 años en la municipalidad; y lo peores que se creen dueños y señores del pueblo, los únicos políticos de la ciudad. Pero no aguantan una entrevista periodística seria porque SON LA MENTIRA ENCARNADA.
Este 8 de octubre los curuzucuateños pondremos las cosas en su lugar.
NÉSTOR HORACIO DARGUIBEL – 18.443.818
Sábado, 7 de octubre de 2017
|