(Audio) Aldo Lambert, dirigente del peronismo e integrante de la agrupación "Todos por Curuzú", que participó en estas últimas elecciones como colectora de apoyo a la candidatura de José Irigoyen mantuvo una entrevista con IusNoticias y analizó los resultados de los comicios del pasado domingo, que consagraron por paliza a José Irigoyen como intendente electo de Curuzú Cuatiá.
Para iniciar su análisis, el dirigente que integraba la colectora encabezada por el reconocido y afamado ex futbolista Juan Andrés Gómez recordó que estando en campaña recorrió junto al deportista, Andrés Ortíz y otras compañeras la Colonia Marote y en las visitas que hacían a los vecinos se encontraron con una señora de unos 30 años que les contó una situación que los hizo reflexionar.
"Hace un par de semanas caminábamos junto con Juan Gómez, Andrés Ortíz y otras compañeras por Colonia Marote, yendo casa por casa y una señora de unos 30 años nos contaba que necesitaba una salita de primeros auxilios cerca, y nos contaba que más de una vez gasta lo poco que tiene en salir corriendo en un remis a una salita que depende del Municipio que no tiene médico y entonces tiene que ir al Hospital y tiene que gastar 200 pesos que por ahí es lo que gasta en comida dos días", recordó el dirigente.
"Le preguntamos qué es lo que ella quería que nosotros con José hagámos y el problema de la señora era que se veía en ella la desesperanza, y cuando salímos de ahí vimos que este gobierno le quitó la esperanza a la gente, y eso te choca y golpea mucho y este gobierno de pseudos peronistas no lo vieron", expresó.
En este contexto analizó que "la gente se cansó, llega un momento en que llega un tipo como José Irigoyen y en asistencia social sin preguntar de qué partido es la persona, se le ayudaba. Entonces José empieza a generar esa esperanza que se había perdido. Más allá de que haya ganado José Irigoyen o ECO+Cambiemos, acá ganó la esperanza y hoy tiene un nombre: Jose Irigoyen y Yemi Morandini ", dijo Lambert.
Y se diferenció por las otras vertientes políticas que se han arropado de un falso ropaje pejotista al declarar que "el peronista de verdad quiere que todos vivámos bien, y en José vemos los mismos valores que nosotros, entonces vamos a apoyarlo desde nuestro lugar, pero no sólo por él, sino por la gente, y porque vemos la esperanza de que todos podamos vivír mejor", manifestó.
"En nuestro caso desde afuera nosotros participamos con asistencia social (durante la campaña) con los recursos que teníamos", recordó y remarcó que "siempre que José busque un estado de situación mejor para nuestro pueblo, nosotros lo vamos a apoyar a muerte", sostuvo.