Vie 26 de Septiembre de 2025
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
ECO+Cambiemos obtuvo 10 bancas en la Cámara Baja

Finalmente, Aníbal Godoy, del oficialismo, se quedó con el escaño Nº 15 de la Cámara baja provincial. El frente verde logró que ingresen 9 de sus candidatos, más Ariel Báez, de CICO. El PJ, 5.
ECO + Cambiemos ganó un diputado provincial más de las que había conseguido el domingo con el escrutinio provisorio. Así, el frente oficialista logró hacer ingresar a la Cámara baja a 9 de sus candidatos, a los que se suma Ariel Alonsito Báez, de Ciudadanos Comprometidos (CICO), que fue colectora de ECO + Cambiemos.
La banca 15 finalmente se definió ayer con el cierre del escrutinio definitivo, que se desarrolló desde el martes en la Legislatura. Aníbal Godoy resultó elegido diputado provincial por ECO + Cambiemos en un final ajustado contra la camporista Soledad Mancedo, de Corrientes Podemos Más, frente que se quedó con 5 bancas.

ECO + Cambiemos obtuvo 327.884 votos (54,43%) para senadores, lista que encabezó Ricardo Colombi, y 266.733 (44,69%) para diputados, con Eduardo Vischi a la cabeza.
El frente de Camau Espínola consiguió 269.963 votos para senadores (44,82%), con Víctor Giraud como cabeza de lista, y 177.767 (29,78%) para diputados, con José Mórtola en primer lugar.

La lista de Ariel Báez, de CICO, obtuvo 52.519 votos (8,80%).
En cuanto a las fórmulas de gobernador y vice, el escrutinio definitivo no arrojó diferencias mayores respecto del provisorio. Gustavo Valdés y Gustavo Canteros reunieron 332.687 votos (54,05%); Espínola-Nito Artaza, 278.253 (45,20%) y Sebastián Ríos Brisco-Lorena Macri, 4.610 (0,75%).

Los legisladores electos son:

ECO + Cambiemos
Senadores: Ricardo Colombi, Sergio Flinta y Alejandra Seward.
Diputados: Eduardo Vischi, Horacio Pozo, Eugenia Mancini, Marcelo Chaín, Magno Ramírez, Albana Rotella, Manuel Aguirre, Lucía Centurión y Aníbal Godoy. Ariel Báez (CICO).

Corrientes Podemos Más
Diputados: José Mórtola, Marcos Bassi, Any Pereyra, Diego Pellegrini y Félix Pacayut.
Senadores: Víctor Giraud y Carolina Martínez Llano.


Miércoles, 18 de octubre de 2017
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com