Los chicos de REMAR en busca de la solidaridad de los curuzucuateños
(Audio) Gabriel Basán, es un chico de 26 años de edad, oriundo de Tucumán, ex adicto y recuperado del infierno de las drogas por la Fundación REMAR. Junto a dos compañeros llegaron desde Resistencia Chaco y se encuentran en Curuzú Cuatiá visitando a los vecinos para contarles y compartirles su testimonio y pidiendo una colaboración para la Fundación.
Basan y los otros dos chicos del REMAR se acercaron hasta los estudios de la FM Universal 99.7 con folletos que son los que se publican en esta nota. Gabriel se animó a contar su historia personal, una infancia muy dura, con un padre alcohólico y golpeador, pasó hambre y la droga inundó su vida y llegó al fondo, robó, e incluso se quiso matar.
La Fundación REMAR, que tiene presencia en varios países y cuenta con muchas filiales en el interior de nuestro país ayuda y contiene a cientos de chicos, adolescentes y jóvenes a quienes rescatan diariamente de las drogas.
Ellos están ahora golpeando puertas de los vecinos, van a quedarse por un par de semanas en la ciudad, y están en alojados en el albergue municipal.
"Gracias a Dios, el Señor me está restaurando mi vida, Dios me está devolviendo todo lo que el Diablo nos había quitado, me quise matar porque no aguantaba más el sufrimiento de mi familia ni el daño que me estaba haciendo".
"A los chicos que están en drogas y a las madres les digo que hay una salida, a las drogas se llega por la falta de comunicación y por el apartarse de la familia".
"Se puede salir adelante, con Jesucristo nada es imposible, nosotros pudimos salir, ninguno queremos volver a lo que éramos antes, ", dijo Gabriel.
La entrevista dura varios minutos y vale la pena escuchar el testimonio de Gabriel.