El PJ necesita un mea culpa  Con cuatro derrotas al hilo, sobre ECO+Cambiemos, Aragón aseguró que es necesario un replanteo dentro de la estructura partidaria.
El diputado nacional también se metió en lo que pareciera ser una interna dentro del Partido Justicialista de Corrientes. “Ya había escuchado a varios compañeros que hicieron una expresión en relación al cronograma de internas”, arrancó diciendo.
“Por supuesto estamos en un escenario súper adversos después de los resultados porque no hemos ganado ninguna elección y eso impacta en los ánimos”.
“La interna partidaria será en abril de 2019, pero más allá del cronograma electoral, hay que tener en cuenta que tenemos una crisis de representación. Tal vez los órganos del PJ no funcionan, hay mucho de verdad en eso”, lanzó Aragón en contacto con Radio Sudamericana.
“Creo que el partido funcionaba en relación a las intendencias; las reuniones se hacían a pedido los intendentes y creo que deberían ser de otra manera”, dijo.
En parte de la entrevista, Aragón fue consultado por la poca participación y visibilización de dirigentes del PJ en las elecciones nacionales y contestó “hay muchos compañeros con la capa caída que no asistieron y no se juntaron. Nosotros tenemos varios sectores del PJ en Capital que una vez que sus aspiraciones sectoriales no fueron cumplidas ni alcanzadas tras el 8 de octubre, se borraron”, tiró.
“Lo que digo no refiere específicamente al sector de Camau”, aclaró y prosiguió “digo por muchos otros sectores que tenían aspiraciones el 8 de octubre y como no lo consiguieron, se borraron. Creo que en este sentido todos tenemos que hacer un mea culpa. Cuando uno construye un proyecto político con fines electorales, cuando no consigue los resultados, no tiene otra épica para sacar la energía militante”.
“En serio tenemos que tener otro contenido y otra épica en relación a la provincia que queremos y no solamente que la expectativa electoral sea el alimento de nuestros sueños de una provincia mejor”, añadió.Martes, 24 de octubre de 2017
|