Desde el municipio del Paso entregan cheques posdatados  Violando la Ley de Administración Financiera de la provincia de Corrientes y la Carta Orgánica Municipal (COM), el ejecutivo municipal de la localidad de Paso de la Patria, derrotado en las últimas elecciones comunales, está pagando deudas con la entrega de cheques con fechas posteriores a la finalización de su mandato.
Sin la firma del intendente Armando Bordón, pero sería quien está autorizando dicha maniobra, considerada un delito contra los particulares que “deben recibir los cheques posdatados”, desde la comuna se están emitiendo cheques con fechas posteriores al 10 de diciembre, día en que culmina el mandato del actual mandatario comunal.
“No sabemos qué hacer con estos valores”, aseguran algunos de sus tenedores, ya que en consultas posteriores, pidiendo sean reemplazados por cheques con fecha anterior al 10 de diciembre, la respuesta es la misma; “no”.
Lo cierto es que las actuales autoridades municipales están incurriendo en un delito, ya que no solo violan la Carta Orgánica que los inhabilita a emitir cheques posdatados, sino que además están generando una estafa dejando a la comuna, expuesta a acciones penales por parte de los particulares que reciben estos cheques.
Incluso, será el propio Banco de Corrientes quien rechace los cheques porque a la fecha de cobro, ya esas firmas autorizadas no serán las mismas, pudiendo entonces los particulares, accionar directamente con los funcionarios firmantes de los mismos.
Por eso aseguran, “no aparece la firma del intendente”, quien pretendería desligarse de la cuestión, tanto administrativa como judicial. (Corrientes al Día)Jueves, 26 de octubre de 2017
|