Brown: "Ocupar un cargo entrando por la ventana no sería ético para mí"
(Audio) El ex candidato a concejal en primer término por la lista del PRO que participó en las últimas elecciones del 8 de octubre, Mauro Brown dialogó con la Agenda en la 99.7 y remarcó que "más allá del resultado" que no le permitió ingresar al recinto parlamentario, se siente "conforme" por el esfuerzo realizado.
"Fueron 2.360 los votos que saqué yo como concejal del PRO, insuficientes para ocupar una banca", comenzó diciendo Brown pero también admitió que en comparación con otras elecciones el caudal "creció bastante".
No obstante el reconocido comerciante afirmó que esperaba un resultado mucho más favorable. En rigor de verdad le faltaron menos de 200 votos para poder entrar al parlamento comunal pero él esperaba reunir al menos unos 3000 votos.
De todos modos afirmó estar conforme con el resultado porque "demostró que la ciudadanía eligió el cambio y tenemos un vice intendente".
En la maraña de boletas al elector se le hacía difícil encontrar la nuestra
"Si los votos se repartían un poco mejor hubiera entrado. Tengo la certeza que si (muchos electores que me dijeron) hubieran encontrado nuestra boleta en las mesas los que hubiéramos sacado cuatro concejales para ECO+Cambiemos".
"Hubo mucha gente que me dijo que no encontró nuestra boleta, que era una sóla entre más de 40 que habían ese día. Nosotros el día de las elecciones recibíamos mensajes de que faltaban nuestras boletas, pero no era así, sino que los ciudadanon no las encontraban", expresó al ser consultado por los posibles motivos de no haber llegado al recinto.
Muy conforme
En lo personal, dijo "me siento muy conforme con lo que hice porque para mí fue un esfuerzo y por otro lado siento tranquilidad porque mí vida es mucho más tranquila no siendo concejal que siéndolo", admitió.
Al ser consultado a futuro si volvería a la arena política, afirmó que "no volvería a la política", y agregó que esta vez se animó por una "necesidad de urgencia" y de aporte al cambio.
Pero pensando a futuro aseguró que "éste es un espacio que debe tomar dirigentes más jóvenes que es lo que necesita desesperadamente nuestro país".
Entrar por la ventana no sería ético para mí
Al ser consultado sobre si aceptaría alguna secretaría o dirección dentro del Municipio si es que se lo proponen, señaló que "no aceptaría ningún cargo municipal porque al presentarme en una elección y al no ser apoyado por los ciudadanos, no es ético entrar".
"Yo quise entrar por la puerta, y si me convocan sería como entrar por la ventana, así que no pienso en ocupar ningún cargo. Ahora bien, si me convocan para opinar, intercambiar ideas, o hacer algún proyecto claro que colaboraría pero no estaría en una secretaría. No sería ético", aclaró.
Con lo de De Vido se termina la impunidad
El martes la noticia del día fue el desafuero del ex ministro kirchnerista Julio De Vido y su posterior detención. Brown opinó que éste hecho se configura emblemáticamente como el fin de la impunidad. "En la Argentina se termina la impunidad", dijo y agregó que "el cambio que viene es profundo y nos permite volver a soñar en crecimiento y en abandonar la decadencia en la que estuvo inmersa el país, que fue consecuencia únicamente de los gobiernos que pasaron".
"Este país tiene muchas riquezas naturales como muy pocos sobre la tierra: clima y agua para producir alimentos, petróleo, minería, en turismo paisajes de todo tipo. ¿Cuál es entonces el motivo de que un país con estas condiciones tenga un 30% de pobres?", se preguntó. Y él mismo se respondió: "Los malos dirigentes que hemos tenido. Y ahora creo que hemos cambiado el sentido y de la caída empezaremos a subir y en pocos años éste país será otro por el potencial que tiene. Así que estoy muy esperanzado porque veo un muy buen futuro para la Argentina", concluyó.