Muere un hombre en otro ataque a un camión térmico, descartan móvil de robo  En las últimas horas un nuevo suceso policial sacude no sólo a la comunidad curuzucuateña sino a la región. Ya desde hace un tiempo que vienen sucediéndose ataques a tiros a camiones térmicos y por esta razón desde la Unidad Regional III anticiparon que van a intensificar los controles en ruta.
Lamentablemente se produjo en las últimas horas un nuevo ataque que derivó en la muerte de un camionero de 48 años oriundo de Esperanza Santa Fe. Es una modalidad que se viene repitiendo, de hecho hubo un caso anterior. Los malvivientes se acercan a pie, esperan al camión, lo balean con armas de grueso calibre y se retiran, pero lo más insólito es que el móvil no sería robo.
No es la primera vez que se suscitan ataques de este tipo a camiones térmicos sobre todo transportistas cárnicos, pero en este caso la víctima fue el conductor de un camión que al parecer falleció desangrado por los disparos que recibió.
El conductor viajaba sólo, sin custodia y según se supo llevaba consigo una suma importante de dinero que no fue robada. El conductor al recibir los disparos atinó en los últimos minutos de vida a estacionarse a la vera de la ruta y dejar la baliza puesta para evitar otros siniestros.
En este último caso, el camión transportista de lácteos fue despositado en un patio interno de la Unidad Regional III, y se supo que el cadáver se encuentra en la morgue del Hospital Fernando Irastorza. Las autoridades policiales incautaron del lugar de los hechos las vainas servidas de los proyectiles de grueso calibre con los que atacaron a este camionero santafesino.
El detalle que llamó la atención de los pesquisas es que en éste último caso con saldo mortal, el camión en cuestión (aunque térmico y de pequeño porte) era distribuidor de lácteos y no cárnico como sucedió en casos anteriores.
El ataque mortal se produjo sobre Ruta 127, a la altura del Km 317 y es el segundo de este tipo en inmediaciones a Curuzú Cuatiá.
Gacetilla oficial de la Policía de Corrientes con información referida al hecho
Efectivos Policiales de la Comisaría de Distrito Colonia Libertad, llevan a cabo tareas investigativas en relación a un hecho, en el cual un hombre mayor de edad falleciera tras resultar con lesiones compatibles con las producidas por el disparo de un arma de fuego, siendo motivo de investigación en que contexto resultara lesionado.
El hecho, se habría registrado ayer 10-11-17 alrededor de las 22.00 horas sobre Ruta Provincial Nº 127 a la altura del kilómetro 317, lugar donde el personal de la citada dependencia tomó conocimiento que un camión –marca Ford- se encontraba estacionado sobre la banquina con signos de estar aparentemente abandonado. Por lo que al constatar los funcionarios dicho lugar, observaron en el interior del camión a una persona de sexo masculino y con signos de haber sido lesionado con un arma de fuego.
Cabe mencionar, que la persona fallecida fue identificada con el apellido Passer de 48 años de edad.
En el lugar se realizaron las diligencias de rigor mientras que ante la Comisaría de Distrito Colonia Libertad, se continúan con las diligencias investigativas y sumariales del caso.Sábado, 11 de noviembre de 2017
|