El Obispo invitó a rezar por el cuidado responsable de la vida  El tercer domingo de noviembre fue declarado por la ONU, el Día Mundial de Conmemoración de Víctimas del Tránsito. Monseñor Adolfo Canecin, hizo un llamado a los fieles de la Diócesis, para que en las parroquias y capillas, en las misas por celebrarse el domingo 19 de noviembre, se eleve una oración por los que perdieron sus vidas en accidentes de tránsito y se resalte a los fieles la responsabilidad de todos con el cuidado de la vida, modificando sus conductas en calles y rutas, y tomando conciencia de esta cantidad de muertes inútiles, que ciertamente Dios no quiere.
En la invitación, como lo viene haciendo durante los siete pasados años, la Asociación Civil Luchemos por la Vida, la mencionada asociación cita el documento pontificio para la Pastoral de la Carretera-Calle, donde dice: “El exceso de velocidad o la conducción después de haber ingerido alcohol, o la falta de uso de cascos o cinturones de seguridad, devienen para los creyentes en conductas contrarias a la ética, y al respeto a la Vida, tanto ajenas como la propia”.
Desde el obispado distribuyeron afiches alusivos para colocar uno en cada parroquia. Informes: info@luchemos.org.ar .Lunes, 13 de noviembre de 2017
|