Desmantelaron planta asfáltica por la que Bassi pagó más de siete millones Tras la derrota del peronismo kirchnerista correntino en Goya, de la mano de Gerardo y Marcos Bassi en sociedad con el senador nacional, Carlos Camau Espínola y tras un paupérrimo trabajo de pavimentación de calles de la ciudad por parte de la gestión de este intendente que prometió el oro y el moro, el Concejo Deliberante dio por finalizado el contrato que mantuvo por algo menos de dieciocho meses con la empresa Connea S.A., la cual le alquiló equipamiento para realizar asfalto flexible a la segunda ciudad de la provincia por más de 7 millones de pesos. Sin embargo, la planta comenzó a funcionar en febrero de 2017.
Hay que recordar que la firma Connea SA cobró una cifra sideral por haber alquilado maquinaria obsoleta y en mal estado a la Municipalidad de Goya, que se pagó obviamente con dinero de los contribuyentes, pero además se hicieron menos de 30 cuadras de pavimento que no duraron un mes, a un costo de 233.000 pesos cada una, teniendo en cuenta que el costo de hacerlo a través de una empresa privada por licitación no sale más de 300.000.
Esta firma había colaborado con la maquinaria necesaria para conformar una suerte de organismo municipal que se encargaría de terminar con las calles de tierra con el método de asfalto caliente; Vial Goya que operaba bajo las órdenes de la Secretaría de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, a cargo de Carlos Antonio López Soto, proveyó maquinaria en total estado de deterioro por la que se pagó alrededor de siete millones de pesos.
CONCEJAL MÉNDEZ VERNENGO. “SIETE MILLONES DE PESOS MALGASTADOS”
El concejal radical Jesús Méndez Vernengo expresó que durante 2016 se aprobó de manera exprés la concesión. Explicó que, “ingresó un jueves y a los tres días hábiles se aprobó. La Municipalidad de Goya gastó en un asfalto que se rompió a los 3 días de inaugurado, por lo cual realizamos un pedido de informe”.
Por otra parte, afirmó que también, “en 2016, se empezó a pagar un alquiler de 13.000 dólares por mes y entre el mes de julio y el de diciembre se gastaron 1.300.000 pesos sin que se utilice la planta”.
“A noviembre de 2017 se gastaron 2.394.000 pesos, se erogaron 1.600.000 pesos por maquinaria con más de 25 años de antigüedad y sumando las ocho cuotas de la rescisión de contrato, son casi 2.000.000 de pesos”, enumeró Méndez Vernengo.
“Es decir, que se gastaron, sin contar mano de obra y materiales por treinta cuadras de asfalto, cerca de 7.000.000 de pesos solamente en alquiler”, manifestó.
Teniendo en cuenta estos números, cada cuadra de asfalto barato le salió al Estado goyano 233.333 pesos sin contar mano de obra y materiales, lo que en principio se estima estaría sumamente inflado; teniendo en cuenta que una cuadra de asfalto realizada por una empresa privada, incluyendo todos los rubros, sale 300.000.
En tanto que el concejal de ELI, Fernando Vallejos dijo que, “es lamentable que, en este lapso, los concejales del oficialismo no se hayan dado cuenta del dinero mal gastado, que es de todos los goyanos”.
“Se aprobó con una garantía leonina de 6 meses. Se recibió en comisión la visita del ingeniero López Soto y llegó a decir que podría hacer una cuadra en 3 horas con mucha convicción y seguridad”, agregó.Viernes, 17 de noviembre de 2017
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