Sab 27 de Septiembre de 2025
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Macri: "Nexos habla de la igualdad de oportunidades"

Durante la mañana de este miércoles 29 de noviembre, el presidente Mauricio Macri visitó las provincias de Corrientes y Chaco. En este marco, en la Escuela Regional de la ciudad de Corrientes, oficializó el acuerdo con la UNNE para implementar el programa Nexos con el fin de mejorar la preparación de los estudiantes a la hora de ingresar al nivel superior.

La Escuela Regional de la ciudad de Corrientes, recientemente declarada Monumento Histórico de la ciudad, fue sede de la aprobación del Proyecto Nexos entre la Universidad Nacional del Nordeste y el Ministerio de Educación. Radio UNNE realizó la cobertura del evento y dialogó con varios de los protagonistas del acto que contó con la presencia del presidente de la Nación, Mauricio Macri.

La Rectora de la UNNE, profesora Delfina Veiravé, mencionó en primer lugar que “para la Universidad es importante oficializar la aprobación del proyecto que se trabajó en conjunto con el Ministerio de Educación de Corrientes y del Chaco” y explicó que “Nexos está destinado a mejorar la articulación de la escuela secundaria y la Universidad”.

Así también, Mónica Alegre, directora del Nivel Secundario del Ministerio de Educación de Corrientes, señaló; “queremos que nuestros estudiantes secundarios tengan la posibilidad de asistir a talleres y tener tutorías que le puedan brindar herramientas conceptuales así como también metodologías de estudios y distintas competencias que le permitan desempeñarse en la Universidad y tener éxito en sus estudios universitarios”.

También el presidente Mauricio Macri que visitó la escuela histórica de Corrientes destacó “la importancia de la escuela como el espacio en donde los chicos empiezan a soñar qué quieren ser y hacer el día de mañana”. Agregó que “el mundo se aceleró en cuanto al cambio tecnológico y digital” y sostuvo que “esto representa un desafío y una necesidad de mejorar la enseñanza con estas herramientas porque los trabajos del siglo XXI requieren de estas herramientas digitales”.

“Un programa como Nexos habla de la igualdad de oportunidades, y esto se logra con educación pública y de calidad” afirmó el presidente Macri y agregó que “es importante profundizar el diálogo entre todos los sectores de la educación”.

Nexos es un programa de articulación entre escuelas secundarias, universidades, institutos de Formación Técnica y Docente y las Jurisdicciones, y es aplicado en cada región del país a través de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior.

Tiene como objetivos: facilitar la inserción de los alumnos en los estudios superiores; promover la continuidad en la universidad y fortalecer el vínculo con el mundo del trabajo y el sector productivo.


Miércoles, 29 de noviembre de 2017
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com