Sab 27 de Septiembre de 2025
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Educación presentó dos libros para el aprendizaje de Guaraní

El Ministerio de Educación realizó esta mañana la presentación del libro de Guaraní para escuelas primarias rural “Asaje” y las publicaciones (también para escuelas primarias) de inglés Made in Corrientes “MIC” 2 y 3.

El acto tuvo lugar en el salón amarillo de Casa de Gobierno y contó con la presencia de la Ministra de Educación Susana Benítez, el secretario del Consejo Federal de Educación Orlando Macció y la directora de Educación Bilingüe Clarisa Godoy.

En el marco de las acciones que lleva adelante el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Educación con el objetivo de mejorar la calidad educativa, esta mañana fueron presentadas tres publicaciones. Se trata de Asaje que es un libro de guaraní y MIC 2 y 3, que fueron íntegramente diseñados por referentes técnicos de la Dirección de Educación Intercultural Bilingüe, de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa, supervisoras del Consejo General de Enseñanza Privada y Especialistas en el área la lengua cultural guaraní y de la lengua inglesa.

El trabajo fue elegido por la embajada de Australia para obtener 30 mil copias publicadas de libros para estudiantes y 3500 copias para docentes.

“Es un orgullo para Corrientes este trabajo. La semana pasada tuvimos media sanción de la Ley Provincial de Educación y dentro de los puntos de esa ley, la educación de las lenguas es una parte fundamental”, dijo la ministra Susana Benítez e hizo referencia así a la lengua materna de los Correntinos, “Acá estamos hoy presentando un libro de Guaraní que está destinado a las escuelas de educación primaria, con esto estamos defendiendo nuestra lengua materna, defendiendo nuestra idiosincrasia. No necesitamos que vengan extranjeros a mostraron lo nuestro, somos capaces de hacerlo nosotros mismos porque tenemos profesores de Guaraní que tienen un nivel académico extraordinario y forman parte de la docencia correntina”, manifestó.

Por otra parte dijo que también es un orgullo presentar los libros MIC 2 y MIC 3. “Los libros de inglés están contextualizados en la provincia de Corrientes, entonces los correntinos van a poder estudiar inglés conociendo su territorio, conociendo su realidad y también esos libros son de producción correntina”, indicó la funcionaria.

Por su parte el representante del Consejo Federal de Educación y ex Ministro de Educación de Corrientes Orlando Macció dijo: “En estos libros se unen dos cosas muy importantes, por un lado la historia, nuestro acervo de dónde venimos y el futuro. Son libros que están realizados por correntinos para correntinos y eso fue hecho, cómo está acostumbrada Clarisa Godoy, a puro pulmón así que nuestro mayor agradecimiento a todos los que trabajaron para que esto sea una realidad”.

A su turno, la directora de Educación Intercultural Bilingüe Clarisa Godoy explicó que Asaje es la primera publicación para escuelas primarias que rescata la lengua guaraní “el libro está escrito en parte en guaraní y parte en castellano y ya tiene código QR, lo cual facilita el aprendizaje”. La funcionaria se refirió también a los libros MIC 2 y MIC 3 que proponen aprender inglés a través de historias y paisajes correntinos.


Miércoles, 29 de noviembre de 2017
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com