La Justicia ordenó la detención de Angelina Lesieux y Jorge Corona  El Juez de Instrucción de Curuzú Cuatiá, Martín Vega ordenó la detención de la ex Intendente y actual concejal por Unidad Ciudadana, Angelina Lesieux y de su marido Jorge Corona, quienes hasta el momento se encuentran prófugos. La pareja, en los últimos 12 años gobernó y manejó los hilos políticos de la localidad correntina de Perugorría. Ambos kirchneristas y socios políticos del actual senador y derrotado en las elecciones a gobernador, Carlos “Camau” Espínola.
La causa data de 2016 cuando Elisa Fernández, actual presidente del Concejo Deliberante de Perugorría, presentó la denuncia en contra de los dos ex intendentes de la localidad, Angelina Lesieux; y de su marido, Jorge Corona. Por la misma causa ya están detenidos, la tesorera Patricia Vera, la ex contadora del municipio Sabrina Lammens y otra persona que firmaba los cheques.
“Esta ordenada la detención de ambos. Se presentaron en el domicilio que ellos informaron y no se los encontró. Para la Justicia, están prófugos. Se investiga un desvío de 45 millones de pesos por obras no realizadas en Perugorría.
Tal como detalla el portal colega, www.eldiariodecuruzu.com , Todo comenzó el 19 de Diciembre de 2017, en horas de la tarde, cuando el Juez de Instrucción y Correccional de Curuzú Cuatiá, Martín José Vega, tras recibir un pedido de la fiscalía de Instrucción a cargo de la Alejandra Talamona, ordenó la inmediata detención de la ex Intendente y actual concejal por Unidad Ciudadana, Angelina Lesieux y de su marido el dirigente político Jorge Corona ex concejal; quienes en los últimos 12 años manejaron los hilos políticos de la localidad correntina de Perugorría.
Esto fue en el marco de la causa penal que se iniciara contra Corona, Lesieux y algunos de sus funcionarios por el desvío de fondos provenientes de programas del extinto Ministerio de Planificación Federal a cargo de Julio De Vido, actualmente detenido por corrupción. La acusación realizada a ambos es la de ser organizadores de una asociación ilícita destinada a sustraer fondos administrados por el Municipio en el marco de planes nacionales de construcción de obra pública que nunca se realizaron.
Asimismo, también se encuentran imputadas tres personas más que se desempeñaron como funcionarios en la comuna en distintos períodos entre 2005 y 2015, Patricia Yolanda Vera (ex tesorera municipal y persona de gran confianza de la pareja gobernante); Sabrina Lammens (ex secretaria de gobierno) y el ex Auditor Municipal que fuera puesto por Lesieux, Ernesto Moray Mussio, de quienes el magistrado también ordenó su detención a fin de hacerlos comparecer ante la justicia.
Por esta causa se había allanado la municipalidad, el domicilio particular de la ex jefa comunal y por último la casa de integrantes de su gabinete. En los allanamientos en ese momento se obtuvieron documentaciones referidas a fondos recibidos de Nación y su correspondiente ejecución. Por ese entonces participaron el juez de Instrucción Martín Vega acompañado por el ex fiscal, Jorge Esper, integrantes de las oficinas judiciales y personal policial.
Si bien la ex intendenta de esa localidad Angelina Lesieux se había puesto a disposición de la Justicia, y se había presentado en el Juzgado de Instrucción a prestar declaración, la causa siempre siguió su curso. Después de casi un año de trabajo investigativo, la justicia llegó a una conclusión, la detención de la actual concejal de esa ciudad y de su marido, que hasta el momento están prófugos. (Corrientes al Día)Miércoles, 20 de diciembre de 2017
|