Carlos Álvarez: "Logramos que las familias vuelvan a disfrutar del carnaval"  Esa fue una de las frases esgrimidas por el coordinador de los carnavales curuzucuateños profesor Carlos Álvarez, quien en la cuenta de facebook de "Curuzú Carnavales" de su autoría escribió un extenso posteo en el cual aclara varios puntos respecto al encomiable trabajo que se realizó para la organización de los carnavales.
Durante todas las noches de carnaval, las cinco noches más el duelo, en las redes sociales se cosecharon innumerables comentarios a favor, en los que remarcaban el cambio de escenario primero, luego la organización, y la puntualidad que algunos escépticos antes del comienzo de la temporada carnestolenda decían que era un objetivo imposible de lograr, cosa que no fue así.
El público respondió, los comparseros también. Todo fue una demostración de que cualquier meta se puede lograr si todos se ponen de acuerdo.
No obstante siempre que se hace alguna tarea que es expuesta de manera pública, la misma suele ser blanco de críticas y opiniones en favor y en contra.
Más allá de los comentarios negativos de algunos, la gran mayoría de las expresiones que pululan en las redes sociales y de quienes se expresan por otros medios destacan el renacer de los carnavales, la intención de mejorar y espabilar esta actividad cultural y turística que supo otrora ser nave insígne de la ciudad.
Lo importante de todo lo vivído, es el apoyo de la ciudadanía que participó activamente, acompañó a los comparseros y demostró que con voluntad, esfuerzo y trabajo todo es posible. Por ejemplo, en el facebook de la Municipalidad mientras se transmitía en directo, se visualizaron cientos de comentarios de curuzucuateños, que por distinas razones están en otras partes del país y del mundo, con apreciaciones a favor, despertando su nostalgia y el deseo de estar el año que viene, en consonancia con esta apuesta fuerte desde la organización.
En todas las noches pero sobre todo en la última los comparseros sintieron el cálido apoyo del público que bailaba con el paso de todas las comparsas, aplaudiendo a todas, celebrando y festejando con alegría esta fiesta popular.
Finalmente, más allá de las críticas, se lograron varios objetivos que valen la pena rescatar. Lo valioso de esta nueva puesta en escena fue la gestación de un nuevo tiempo, como se dijo más arriba, el renacer del espíritu carnestolendo, el comienzo de una nueva era que espera el acompañamiento de todos. Y más allá de algunos pocos, que siempre los hay, lo importante es que las familias fueron a compartir de este momento, y eso es lo que vale.
Martes, 13 de febrero de 2018
|