Campaña sobre hidatidosis

La Municipalidad de Curuzú Cuatiá, en conjunto con otras instituciones del medio como la Sociedad Rural, el Gobierno Provincial, el Rotary Club, la FUCOSA, Ley Ovina, Mundo Sano, Senasa y el Consejo Provincial de Médicos Veterinarios Distrito Curuzú, se encuentra realizando una campaña de prevención de la hidatidosis. Una iniciativa en conjunto para concientizar a la población sobre esta enfermedad.
La hidatidosis es una enfermedad producida por un parásito que transmiten los perros infectados a las personas.
Se previene lavando con agua potable, las frutas y verduras, cercando las huertas. Hay que evitar que los niños se lleven arena o tierra a la boca. Mantener a los perros lejos de los lugares donde se faena. Hay que evitar alimentar a los perros con vísceras crudas, desparasitando a los perros cada 45 días.
El Sistema Público de Salud y la FUCOSA, entregan gratuitamente medicamentos para desparasitar a los perros. Consultá al centro de salud más cercano donde conseguirlos. Si padeciste la enfermedad o creés que estás infectado, concurrí al Hospital Fernando Irastorza donde serás atendido gratuitamente. Vos podés cuidarte!Lunes, 5 de marzo de 2018