Vie 26 de Septiembre de 2025
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Noche de Armonicas

El próximo 5 de abril Corrientes recibirá por segunda vez al destacado armoniquista Luis Robinson, oriundo de Buenos Aires (ex - Pappo’s Blues y fundador de La Mississsippi), quien se estará presentando en el marco del Ciclo Blues en el Río para brindar un Show junto a músicos locales en el espacio cultural Miranda Club Social, mientras que el viernes 6 dictará una Clínica Gratuita en el Instituto Superior de Música “Carmelo H De Biassi”.

Noche de las Armónicas junto a músicos de la región

El proyecto local “Blues en el Río” cumple cinco años de permanencia en nuestro medio dedicado a impulsar el género Blues en nuestra región, posicionando a Corrientes a la cabeza del desarrollo de este estilo musical. En esta oportunidad se estará presentando la “Noche de las Armónicas” con Luis Robinson, junto a músicos de la región: Aletito Ledesma, Gastón Barboza, Juan Mambrín, Facundo Ebel y Pelo Blues. La cita será el próximo jueves 5 de abril a las 22horas en Miranda Club Social (Catamarca 1128).

Complementando la propuesta, el viernes 6 de abril a las 18hs. se desarrollará una Clínica Integral de Armónica con carácter Libre y Gratuita,el próximo en el Auditorio del Instituto Superior de Música de Corrientes, sito en Catamarca 853 de nuestra ciudad.

Esta iniciativa de Blues en el Río cuenta con el auspicio de Asociación MICO (Músicos Independientes de Corrientes) y está destinada tanto a socios como a músicos de todos los géneros , alumnos del Instituto de Música y a público en general.


Sobre Luis Robinson

El armoniquista Luis Robinson comenzó su carrera profesional en 1988, integrando La Mississippi Blues Band y siendo el artífice de la primera presentación de ésta banda en público; estando dentro de la misma hasta la salida del primer disco en 1992, como integrante primero, luego como invitado. Junto a ella, compartió escenarios con leyendas del blues mundial como James Cotton y Albert Collins.

Junto a Pappo brilló en actuaciones como la que tuvieron junto con Hubert Sumlin, fue telonero de nueve presentaciones de BB King, dos shows de Guns N' Roses y también de los Rolling Stones en 1995. En octubre de 1995 forma Luis Robinson & Los Chevy Rockets, mezclando el blues y el rock de forma provocativa y original, grabando “Fuego votivo” (1995), trabajo que contenía los temas “Una fan-Viejas Locas”, “Nelly”, “Vas a pedir”, “Digamos Buenas Noches”, “El hombre de color” y el clásico de Los Gatos, “El Rock de la Mujer Perdida”, entre otros.

Seguiría también con su constante y larga lista de participaciones en presentaciones de los más afamados bluseros, internacionales y locales. Dentro de la escena del Blues Argentino ha realizado aportaciones y participaciones en más de 30 discos registrados en SADAIC.




Miércoles, 4 de abril de 2018
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com