El Municipio participó de las fiestas patronales en honor a Fátima  Ayer domingo se celebraron las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de Fátima. Para ello desde la Parroquia San Cayetano se organizó una serie de eventos en la Capilla de Fátima, que depende jurisdiccionalmente de San Cayetano ahora a cargo del Padre Párroco José Ortíz.
Las autoridades municipales, encabezadas por el intendente José Irigoyen, participaron de la procesión, la misa y el almuerzo comunitario que se realizaron ayer domingo desde las 10 de la mañana.
En forma solemne, una multitud, entre las que estaban los funcionarios municipales, partieron en procesión con las imágenes de Fátima llevadas por los bomberos voluntarios de Curuzú Cuatiá y la de la Virgen de Itatí, desde la Parroquia San Cayetano hasta la Capilla de Fátima sobre Ruta Nacional 119.
El Padre José Ortíz, novel párroco de San Cayetano, fue animando la procesión, agradeciendo a las instituciones que acompañaron esta celebración religiosa en una peregrinación que como se dijo antes partió desde la Parroquia San Cayetano, siguió por la Ex Ruta 14, luego por la calle Rotary hasta la 119 para llegar a la Capilla.
Una vez allí, se celebró una misa, con la capilla llena de feligreses y tras este oficio religioso, se realizó el almuerzo comunitario, en el que se sirvió locro y asado con cuero. El propio intendente José Irigoyen y algunos funcionarios presentes sirvieron la comida a los vecinos que participaron de este evento.
No faltó la música para celebrar a Fátima, entre los músicos que estaban allí, al mismo tiempo que se disfrutaba de un rico locro y asado con cuero, la joven artista Milagros Dalmazzo tocó unos chamamés para deleite de la feligresía, incluso no faltó tampoco el baile que vino después con el Festival musical en honor a la Santa Patrona. (Más imágenes en nuestra página de Facebook "Curuzú Cuatiá Municipalidad")
Lunes, 14 de mayo de 2018
|