Corrientes: Stanovnik calificó como degradación cultural el accionar del ministro de Cultura  Monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, arzobispo de Corrientes, emitió un comunicado en referencia a lo ocurrido en la muestra de arte FACA, que involucró al ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro, comiendo una torta con la figura de Jesús yacente. Calificó el accionar del funcionario como ¨degradación cultural¨.
Desde el arzobispado de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, emitió un comunicado en referencia a lo ocurrido en la muestra de arte FACA, que involucró al ministro de Cultura de la ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro, comiendo una torta con la figura de Jesús yacente.
Se refirió el prelado al argumento del ministro: “Con esa justificación, estaría legitimado ridiculizar al otro, burlarse de él, despreciarlo, faltarle el respeto, insultarlo”, advirtió. Y comunicó la “tristeza profunda” que el pueblo correntino sintió al conocer la noticia. “Esta síntoma de degradación cultural, nos embrutece y obstaculiza la amistad social”, manifestó.
“La libertad de expresión y la libertad de prensa no dan derecho a insultar, despreciar, blasfemar, a pisotear o burlarse de la fe o de los valores de los ciudadanos. La burla y el desprecio no son notas de la condición humana. Ningún ser de la especie viviente se burla de su semejante, solo el ser humano es capaz de caer en ese abismo subhumano”, subrayó.
Para concluir, interrogó a sus lectores: “¿Con qué espíritu tratamos a las personas con las cuales convivimos a diario y también con aquellas con las que tenemos vínculos laborales? e invitó a reflexionar "sobre el respeto y la atención que se merece todo ser humano, independientemente de su modo de pensar, de sus creencias y estilos de vida”.Jueves, 31 de mayo de 2018
|