Coronación de la imágen de Nuestra Señora de Itatí  Después de la homilía del Obispo. el párroco Padre Roberto García explico a la comunidad que el argumento principal en que se funda la dignidad regia de María es su divina maternidad: el ser madre de Jesucristo, el único que, en sentido estricto, propio y absoluto, es Rey del Universo por naturaleza.
"A las imágenes de la Santísima Virgen María se les tributa peculiar veneración adornando la cabeza de la augusta Madre de Dios, y si es el caso, también la de su Hijo, con una corona real.
Con esta celebración los fieles confiesan que la bienaventurada Virgen María fue elevada en cuerpo y alma a la gloria celestial y que con toda razón se la debe tener e invocar como a Reina, ya que es Madre de Cristo, Rey del universo, y asociada a Aquél que con su preciosa sangre adquirió en herencia todas las naciones.
A lo que hay que añadir que la Virgen también es proclamada Reina en razón de la parte singular que por voluntad de Dios tuvo, asociada a su Hijo, en la obra de nuestra eterna salvación. La Iglesia no ha cesado de avivar la devoción a María, madre de Dios y madre nuestra, y de fomentar la confianza en su maternal intercesión” concluyó el párroco.Martes, 17 de julio de 2018
|