Monseñor Canecín renovó el llamado del episcopado argentino: Vale Toda Vida  El Obispo de Goya, monseñor Adolfo Canecin, en dialogo con los medios de prensa, renovó el llamado del episcopado argentino: “Renovemos la esperanza de: ValeTodaVida”, de cara a la próxima votación de la ley por la legalización del aborto en el Senado, el 8 de agosto. Llamo a las comunidades parroquiales a renovar “nuestra opción de cuidar y defender la vida”. El titular de la Diócesis de Goya replicó el mensaje del episcopado que hizo un nuevo llamado, “a renovar la esperanza de que #ValeTodaVida”.
“Pastores y fieles nos pronunciamos una vez más” –como nos dice el Papa Francisco– “de manera clara, firme y apasionada” acerca del valor de toda vida humana. No es solo un anuncio, sino un compromiso que asumimos por ser cristianos y formar parte de la sociedad argentina
Las comisiones episcopales de Laicos y Familia, Comunicación Social, Liturgia y Pastoral de la Salud, invitan a la comunidad “a ayunar y orar con fervor e insistencia”, y a las parroquias, santuarios, capillas y templos a abrir sus puertas para celebrar la misa por la vida, rezar el rosario y compartir la adoración eucarística en comunidad.
“Queremos asumir los desafíos de la vida vulnerada y renovar nuestra opción de cuidarla, defenderla y servirla, buscando nuevos cauces pastorales que expresen el compromiso de la Iglesia”, aseveran e invitan a las familias a rezar la oración por la vida, de San Juan Pablo II y a estar unidos “en comunión espiritual animando a otros a renovar la fidelidad en el servicio y el cuidado de la vida por nacer”.
Alientan iniciativas como la de los sacerdotes de la Pastoral de las Villas con la creación del ‘Hogar del abrazo maternal’, para acompañar y acoger a mujeres que llevan adelante embarazos de riesgo o inesperados.
“Apoyamos y animamos a participar a quienes deseen manifestarse públicamente como ciudadanos responsables para testimoniar el respeto por la vida en el marco del derecho de expresión propio de la democracia”.
Concluye el comunicado señalando: “Pastores y fieles nos pronunciamos una vez más –como nos dice el papa Francisco– de manera clara, firme y apasionada acerca del valor de toda vida humana. No es solo un anuncio, sino un compromiso que asumimos por ser cristianos y formar parte de la sociedad argentina”.+
Lunes, 30 de julio de 2018
|