La diócesis de Goya recordó a su primer obispo: monseñor Devoto

La diócesis de Goya recordó a su primer obispo, monseñor Alberto Pascual Devoto, con una misa celebrada por el actual obispo, monseñor Adolfo Canecin, el viernes 28 de julio, a las 15 en el paraje “El Carmen” a un costado de la ruta 12 a 80 kilómetros al sur de Goya, donde se produjo el accidente en el que murió el “Apóstol de los Pobres”. Por la mañana el obispo presidió una misa y rezo un responso ante la tumba ubicada en la Iglesia Catedral “Nuestra Señora del Rosario”.
La catedral permaneció abierta todo el día, mientras que a las 15 se celebró una misa en el paraje “El Carmen”, donde se produjo el accidente en el que murió monseñor Devoto. Monseñor Adolfo Canecin remarco que es siempre bueno hacer “memoria agradecida” de nuestro querido primer obispo que participo del Concilio Vaticano IIº.
“Alberto Devoto fue un pastor fiel” dijo el obispo y renovó el llamado a “mantener viva su memoria” que ayudará a hacer un discernimiento comunitario”. Animo a imitar su “fidelidad a la Palabra de Dios”.
En la diócesis de Goya a 34 años después del fallecimiento de monseñor Devoto “sigue tan vigente” el lema episcopal que lo identificó: "Yo siempre estaré contigo".
Monseñor Devoto falleció trágicamente en la madrugada del 28 de julio de 1984, cuando circulaba por la ruta 12 a la altura del paraje El Carmen y un ómnibus impactó de frente el vehículo en el que viajaba. Murieron también en el accidente Argentino Ojeda, miembro de la Pastoral Juvenil, y Mari Romero, delegada de las comunidades eclesiales de base de la ciudad de Esquina. -
Lunes, 30 de julio de 2018