Lun 15 de Septiembre de 2025
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Con próximas competencias y novedades institucionales sesionó la Fecof

Como es habitual, en la ciudad de Curuzú Cuatiá, se llevó a cabo una nueva reunión de la Federación Correntina de Fútbol (Fe.Co.F.) con quorum para el desarrollo y la totalidad de la Mesa Directiva. Varios temas importantes se desprendieron de la misma como el formato novedoso del Provincial de Primera División y las últimas dos competiciones, representante en el Consejo Federal, entre otros.

En las instalaciones de la Liga de Fútbol “Gral. Belgrano”, con la mayoría de las ligas adheridas presentes y la totalidad de la Mesa Directiva, se reunió la Fecof para dar tratamiento a un amplio orden del día. Ausente, solo la Liga Ituzaingueña (Ituzaingó) que notificó formalmente.

Tras el saludo y la bienvenida oficial de parte del Presidente federativo Edgardo Luís Corradini, se comenzó con los distintos ítems. Se aprobó el acta anterior (N°141); en correspondencias y notas, se recibieron tres (3) Tabla de Méritos de las ligas Mercedeña, Virasoreña y Bellavistense de Deportes.

Además, se leyeron notas de las ligas Libreña, también Bellavistense y Virasoreña, manifestando su intención de ser subsedes del Provincial Femenino. Se recepcionaron los originales de apto físico, seguros y Listas de Buena Fe del Sub 17 que inició este fin de semana y se hizo un repaso general.

Sobre este último punto y en base a algunas inquietudes de los consejeros liguistas con respecto a la cuestión arancelaria arbitral, desde Mesa Directiva se explicó cómo se adoptará la modalidad de reconocimiento de gastos en tanto a traslados.

SUB 15 DE SELECCIONES
A una semana de finalizar el Torneo de Selecciones de Ligas “Horacio Paniagua”, Etapa Provincial del Campeonato Nacional de Selecciones de Ligas que organiza el Consejo Federal, se hicieron las proclamaciones oficiales para Goya campeón, y Curuzú Cuatiá subcampeón.

Luego de algunas consideraciones generales del Coordinador de Competencias, Luís Escotorín y el Vicepresidente de Federación, Raúl González, presentes en el cierre del torneo; el Presidente Corradini comunicó que es factible la realización del Cuadrangular Final de la Región Litoral Norte en la ciudad de Goya, y que se están haciendo todos los esfuerzos. En los próximos días habría novedades.

INSTITUCIONAL
Sobre el tema Representantes en el Consejo Federal del Fútbol Argentino (CFFA) Corradini comentó que en principio, Corrientes lograría conservar un consejero por Capital en la región Mesopotamia.

Ese cargo sería nuevamente destinado al señor Juan Carlos Espinosa, Presidente de la Liga Correntina de Fútbol (Capital) quién actualmente está en vigencia e iría por un periodo más.

De todos modos hay que esperar la votación y a fines de septiembre se sabrá a ciencia cierta tras la apertura de sobres. Corrientes apoyaría además, a un consejero de Entre Ríos como representante de interior.

PRIMERA DIVISION
Como se preveía, fue el punto de mayor tratamiento. Tuvo muchas posturas encontradas a cerca de los planes A y B para competir, algunas ligas querían postergarlo veinte días más y hasta estuvo a punto de caerse,pero se logró reflotarlo mediante un formato novedoso que presentó el Coordinador Escotorín.

Esta propuesta consta de una Primera Fase con veinte equipos, la cual la mayoría de los representantes serán los subcampeones (también denominados 2)y algunos campeones (numero 1) de ligas que por la actualidad, es difícilsean homologadas este año desde el CFFA.

Así, y en el cuadro de 20 equipos antes señalado, se dividirán en: algunos mano a mano y otros en zona de tres (3). Allídirimirán ocho (8) plazas para la Segunda Fase, donde se suman ocho equipos más pertenecientes a las ligas que ya están homologas desde del Consejo Federal de AFA.

Entonces, desde esta segunda parte que sería en el mes de noviembre aproximadamente (y cuando probablemente se tenga la fecha límite de las homologaciones) se jugará con los 8 clasificados de la primera fase y los 8 de la segunda etapa, armándose un formato de 16 clubes que terminarán este futuro Torneo Provincial de Primera División.

Si bien todavía no se concretó nada, ya que incluso falta confirmar equipos de algunas ligas, se informó que el torneo estaría comenzando el próximo 6 y 7 de octubre. De todas formas, en las próximas horas se oficializará detalladamente el proyecto desde la Coordinación de Competencias federativa.

A colación, en la semana entrante, el titular de federación y en su rol de Delegado Federal de la Región Litoral Norte, Edgardo Corradini, viajará a Buenos Aires, donde el día 19 de septiembre participará de una nueva reunión de Delegaciones Regionales en AFA y donde además, llevará varias carpetas y traerá novedades al respecto de las homologaciones.

CIERRE
Como siempre, en el epilogo de la sesión, el señor Tesorero Alejandro Cañete, brindó su informe con los ingresos y egresos del mes, resaltando que todos los clubes que ya juegan el Provincial Sub 17 están al día, y que prácticamente latotalidad de las ligas regularizaron el trimestre, manifestando así su satisfacción por el trabajo emprendido en cada institución del fútbol correntino, felicitando e instando a seguir por esta senda a su pares dirigentes. La próxima reunión será el día 20 de octubre.

Prensa y Difusión Fe.Co.F.


Lunes, 17 de septiembre de 2018
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com