Dom 4 de Mayo de 2025
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Ya es ordenanza el nombre y las calles del nuevo barrio "Victoria"



Como estaba previsto, pasadas las 19.hs del miércoles 24 de octubre, se realizó la audiencia pública para tratar la designación con el nombre de Barrio Victoria al grupo habitacional 150 viv. Sur. Teniendo todo previsto lo que solicita el reglamento interno para cumplir con la audiencia, el presidente dio inicio a la misma, contando con la presencia de los Sres. concejales, la secretaria Dra. Marin, el presidente del Barrio 150 viv. Sur. Juan Paz Ojeda, autoridades del Club Victoria y vecinos de este barrio.

Por secretaría se leyó lo aprobado en primera lectura y se escuchó al presidente barrial Ojeda, al vicepresidente y al secretario general del Club Victoria, Correa y Ocampo, quienes comentaron sobre la imposición del nombre Victoria al barrio y la conformidad de todos con el nombre.

Pasadas las 19.30hs, se realizó la segunda audiencia pública pactada, en la que se trató la designación de los nombres de las calles del barrio Victoria. En una emotiva reunión con la presencia de familiares de las personas que llevarán sus nombres las calles del barrio, expresaron y recordaron a cada unos de ellos en las actividades que realizaban.

Ya pasadas las 20.30hs el presidente del cuerpo Roberto Fernández y la secretaria Dra. María Cristina Marín, con la totalidad de los sres. concejales dieron inicio a la sesión número 1483, en el recinto de sesiones.

El presidente sometió a votación el orden del día el que fue aprobado unánimemente.

A continuación se trató el primer punto referido a la lectura y consideración del acta N° 1482, la que fue aprobada.

El 2do. punto fue el tratamiento en 2° lectura de las ordenanzas aprobadas en 1ª lectura:

Designar con el nombre de Barrio “Victoria” al grupo habitacional 150 viviendas sur, por todo lo expuesto en la audiencia pública el presidente sometió a votación el que se aprobó unánimemente.



EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

DE CURUZU CUATIA

SANCIONA CON FUERZA DE

ORDENANZA

Art.1º.- DESIGNAR con el nombre de “BARRIO VICTORIA” al grupo habitacional de 150 viviendas ubicado al sur de nuestra ciudad.

Art.2º.- DE FORMA.



Luego se trató la designación de los nombres a las calles del Barrio Victoria, el que se sometió a votación y fue aprobado favorablemente, el que se cerró con aplausos de todos los presentes.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

DE CURUZU CUATIA

SANCIONA CON FUERZA DE

ORDENANZA



Art. 1°.- Designar a las calles del B° Victoria, cuyo croquis se agrega como anexo con los siguientes nombres:

1. Adolfo "Toto" Alsina a la calle ubicada en el acceso al barrio desde ex ruta 14 hacia el oeste, hasta su intersección con la calle Dr. Arturo Juan Beswick.

2. Dr. Arturo Juan Beswick a la calle ubicada al Este de las manzanas 845 B; 846 C; 853 J y 854 K,

3. Docente Gladis Barrios a la calle ubicada al Este de las manzanas 847 D; 852 I y 855 L,

4. Dr. Raúl Antonio Brambilla a la calle ubicada al Este de las Manzanas 844 A, 848 E; 851 H y 856 M,

5. Dr. Horacio Julio Rodríguez a la calle ubicada al Este de las manzanas 849 F; 850 G y 857 N,

6. Ordenanza Vicente Ledesma a la calle ubicada al Oeste de las manzanas 849 F; 850 G y 857 N,

7. Intendente Arturo Miguel Salut a la calle ubicada al Norte de las manzanas 844 A y 845 B,

8. Don Francisco Ocampo a la calle ubicada al sur de las manzanas 845B y 844A.

9. Dr. Roberto Martínez Grossi a la calle ubicada al Sur de las manzanas 849 F; 848 E; 847 D y 846 C,

10. Ex Combatiente Juan Carlos Almirón a la calle ubicada al Sur de las manzanas 850 G: 851 H; 852 I y 853 J,

11. Músico Pablo Benítez, a la calle ubicada al Sur de las manzanas 857 N; 856 M; 855 L y 854 K.

Art. 2°.- COLOCAR los carteles con los nombres respectivos a efectos de su identificación.

Art. 3°.- De forma.



Continuando con el orden del día, se trató el 3er. punto referido a despachos, primeramente de la comisión de gobierno el Expte. N° 4495/18 referido al proyecto de Ordenanza referido a designar con el nombre “Héroes de Malvinas” a los Barrios 82 y 52 viv. El concejal Santini comentó que imponer los nombres de estos héroes de nuestro país, es algo importante y darles un homenaje merecido. Se somete a votación y es aprobado por unanimidad en primera lectura, fijándose la audiencia pública para el día 31 de octubre a las 19hs. en el salón Cristo Rey del barrio Hipólito Irigoyen (B° 246 viv.).



ORDENANZA APROBADA EN PRIMERA LECTURA

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

DE CURUZU CUATIA

SANCIONA CON FUERZA DE

ORDENANZA

Art.1º.- DESIGNAR con el nombre de “HEROES DE MALVINAS” al grupo habitacional de 82 y 52 Viviendas que comprenden las manzanas 645, 646,647,642,643,,644,639,640 y 641 del casco de la ciudad, delimitado por las calles Uruguay al Oeste, prolongación de Avda. Laprida al Este, Sargento Montellano al Sur y Chacras al Norte..

Art.2º.- IMPONER a las calles del Barrio Héroes de Malvinas las denominaciones que se expresan a continuación, de acuerdo al Plano que forma parte de la presente como Anexo I:

a) Sargento Montellano a la calle ubicada al Sur de las manzanas 638, 639,640 y 641 y norte de la manzana 637.

b) Soldado Luis Francisco Sarratea a la calle ubicada al sur de las manzanas 642,643 y644.

c)Soldado Raúl Paiva a la calle ubicada al Sur de las manzanas 645,646y 647.

d) Soldado Guillermo Raúl Ojeda a la calle ubicada al norte de las manzanas 645 y 646.



Art.3º.- De forma



Luego se trató el Expte. N°5021/18 referido a declarar de interés Municipal el XXIX Festival de Folklore “Cruz de Papel”. El concejal Santini expresó la importancia de la trayectoria de este grupo de danza y su recorrida por los escenarios del país. El festival se realizará el 17 de noviembre es nuestra ciudad, el presidente somete a votación y se aprobó de manera unánime.

El Honorable Concejo Deliberante

De Curuzú Cuatiá

Declara



Art. 1°.- DECLARAR de Interés Municipal el XXIX Festival Nacional del Folklore “CRUZ DE PAPEL” a realizarse el sábado 17 de Noviembre de 2018en el predio de la Casa del Bicentenario.

Art. 2°.- ENVIAR copia al Sr. Marcelo Sandoval Sub Director de Cultura.

Art. 3°.- De forma.



Continuando con los despachos, se trató de la comisión de presupuesto, primero los Exptes. N° 5016, 5017 y 4497/18 referidos a condonación de deudas en conceptos de tasas por servicios generales e impuestos inmobiliarios. Los tres casos son de contribuyentes que se encuentran en casos de enfermedad grave y se ven imposibilitados de saldar la deuda. El presidente pone a consideración de los Sres. concejales quienes aprobaron de manera favorable.

Seguidamente se trató el Expte. N° 4507/18 referida a la nota del Socio Gerente de Curuzú Bus, solicitando un aumento en las tarifas del servicio del transporte urbano de pasajeros. Luego de un debate y de presentado una moción del concejal Farinon que vuelva a comisión, se decidió unánimemente que sea analizada nuevamente en comisión gobierno.

El 4to. punto del orden del día fue el de proyectos ingresados. Primero de ordenanza de interbloque, autorizar al DEM de firmar convenios de prestación de servicios con DPV, pasó a comisión de Gobierno y Presupuesto.

De resolución de interbloque, de solicitar a la Empresa Aguas de Corrientes S.A. la utilización de un camión de hidrored. El concejal Preisz solicitó su tratamiento sobre tablas para darle celeridad al trámite, el que se aprobó. Luego de dar lectura se pone a consideración y es aprobado como resolución.

EL HONORABLE

CONCEJO DELIBERANTE

DE CURUZU CUATIA

RESUELVE

Art. 1º- SOLICITAR a la empresa Aguas de Corrientes S.A. la utilización del camión hidrored para efectuar la limpieza de las cañerías cloacales en nuestra ciudad.

Art. 2°- DE FORMA



Continuando con el orden del día, se trató el pedido de solicitar al Poder Ejecutivo de la provincia de Corrientes la incorporación al presupuesto 2019, la obra de Repavimentación de la Ruta Prov. N°126. Este tema fue tratado el sábado 20 pasado, junto a los sres. concejales de la ciudad de Sauce quienes en concordancia con el Concejo de Curuzú Cuatiá decidieron hacerlo de manera conjunta. El concejal Santini solicitó el tratamiento sobre tablas y el concejal Paez solicitó que sea aprobado con los visto y considerando, el presidente pone a consideración y se aprueba de manera unánime.

Visto:

Lo resuelto por el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Sauce Corrientes en su Resolución N° 09/18 solicitando la repavimentación de la ruta provincial N° 126 en su tramo Sauce – Curuzú Cuatiá;

Considerando:

Que en la misma solicita al Poder Ejecutivo de la Provincia de Corrientes, la incorporación al Presupuesto provincial 2019, la obra de repavimentación de la Ruta Provincial N° 126.

Que es un importante corredor del sur de nuestra provincia, que une países limítrofes con el nuestro generando una importante actividad económica para la zona.

Que el estado en que se encuentra la ruta provincial N° 126 es intransitable.



Por ello

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

RESUELVE

Art.1º.- SOLICITAR al Poder Ejecutivo de la Provincia de Corrientes, la incorporación al Presupuesto provincial 2019, la obra de repavimentación de la Ruta Provincial N° 126, tramo Sauce – empalme Autovía Nacional 14.

Art.2º.- ENVIAR copia al Gobierno de la Provincia de Corrientes.

Art. 3º.- De Forma.-



Continuando con el orden del día, se trató el proyecto ingresado de resolución de fijar la realización de la próxima sesión fuera del recinto. El presidente pidió su tratamiento sobre tablas el que se aprobó, quedando redactado de la siguiente manera.

El Honorable Concejo Deliberante

De Curuzú Cuatiá

Resuelve

Art. 1°.- FIJAR la realización de la sesión ordinaria fuera del recinto para el día 31 de octubre a las 20hs. en el Salón Comunitario “Cristo Rey” del Barrio Hipólito Irigoyen.

Art. 2°.- De forma.



Continuando con el orden del día se trató los proyectos ingresados, del bloque P. J. de solicitar al DEM se ponga en funcionamiento semáforo esquina Gobernador Gómez y Podestá, pasó a comisión de Obras.

De solicitar al DEM informe sobre la obra de remodelación en Plaza General Paz, pasó a comisiones de Presupuesto y Obras.

El 5to. punto que se trató fue el de notas oficiales del DEM:

Primeramente los Boletines oficiales municipales N° 3230 y 3231, quedaron en secretaria para conocimiento de los concejales.

De Auditoria Municipal: Presentando informes de Estados Contables cuarto trimestre 2016 quedaron en secretaria para conocimiento de los concejales.

De la Dirección de Niñez Adolescencia y Familia, invitando a la “Caminata Integradora”.

El 6to. punto tratado fue el de notas privadas, del Club de Leones, solicitando se declare de interés municipal los 50 años al servicio de la comunidad, pasó a comisión de Gobierno.

De Armando Jara, solicitando se declare de Interés Municipal las Jornadas de Mitos y Leyendas, pasó a comisión de Gobierno.

Del Presidente del Club Victoria y de la familia Ocampo solicitando designar a una calle lindante al estadio, con el nombre de Don Francisco Ocampo, se dieron lectura y trataron en la audiencia pública prevista para el día de la fecha.

Del Rotary Club, solicitando se declare de Interés Municipal, Cultural y Educativo, el vigésimo cuarto certamen de Oratoria, pasó a comisión de Gobierno.

Luego se trató el 7mo. punto referido a Resoluciones del DEM:

N°472 Otorgar ayuda económica a la Sra. María Cristina Dandeu.

N°473 Otorgar ayuda económica a la Escuela Técnica Ing. J. Gómez Araujo.

N°474 Otorgar ayuda económica a la Sra. María del Carmen González.

N°475 Otorgar ayuda económica al Sr. Aldo Gustavo Berdún.

N°476 Otorgar ayuda económica para la realización de las Primeras Jornadas Oncológicas.

N° 477 Otorgar ayuda económica a la Sra. Norma Itatí Obregón.

N° 478 Otorgar ayuda económica a la Sra. Trifona Gómez

N°479 Promulgar y Publicar la Ordenanza N° 3148

N°480 Promulgar y Publicar la Ordenanza N° 3147

N°481 Promulgar y Publicar la Ordenanza N° 3146

N°482 Promulgar y Publicar la Ordenanza N° 3149

N°483Disminuir e incrementar partida de Egresos del presupuesto del DEM 2018.

N°484 Crear partida de ingresos y egresos del presupuesto del DEM 2018

N°485 Otorgar el Visto Bueno conforme al art. 184 de la COM.

N°486 Otorgar el Visto Bueno conforme al art. 184 de la COM

Para finalizar el presidente, Roberto Fernández, convocó a los Sres. concejales para el día miércoles 31 de octubre del corriente a las 19hs. a la audiencia pública y luego a la sesión ordinaria en el salón comunitario Cristo Rey del Barrio Hipólito Irigoyen.


Jueves, 25 de octubre de 2018
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com