Dom 4 de Mayo de 2025
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Comenzó la misión diocesana en Curuzú Cuatiá

La Diócesis de Goya vivirá durante este fin de semanas un gran acontecimiento eclesial: la misión diocesana en Curuzú Cuiatiá. Encabezada por el Obispo Adolfo Canecin, grupos misioneros, entre ellos, numerosos jóvenes de los siete departamentos se sumaron a la convocatoria que lleva el lema “Servir con alegría nos conduce a la santidad”, para llevar la Palabra de Dios y compartir la fe con las familias de esa localidad correntina. La misión diocesana comenzó este viernes 26 y se extenderá hasta el domingo.
Para dar inicio a la misión, el Obispo de Goya, monseñor Adolfo Canecin, y los misioneros se congregaron en la catedral, donde recibieron la bendición durante la misa de envío. Desde la madrugada del viernes, con una intensa lluvia, emprendieron el viaje desde los siete departamentos. A su llegada, fueron recibidos por los fieles de Curuzú Cuatiá y, los párrocos, presbíteros Norberto Damelio, Jose Ortiz y Alejandro Pujalski SDB, antes de la visita a las familias.

Los Jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano dieron muestras de disposición y servicio en estar hasta los últimos detalles, para recibir a los misioneros. El equipo Coordinador de la Misión Diocesana 2018 esta integrado por representantes de las tres parroquias del Departamento de Curuzú Cuatía.

Misioneros de todos los departamentos que integran la Diócesis de Goya arribaron a la ciudad de Curuzú Cuatiá para llevar adelante la noble tarea de misionar, es decir llevar la buena noticia del Evangelio a cada rincón del departamento.

Los distintos centros misioneros se encuentran trabajaron inténsamente para recibir a cada delegación.

Luego de los dos días de misión la misa de cierre será el sábado en el Parque Zambrana, comenzando la animación a las 18: 30 horas y presidirá monseñor Adolfo Canecin.-



Los misioneros serán separados en varios grupos. El objetivo es visitar los barrios y parajes rurales.

Los “misioneros” que acompañan cada año esta iniciativa diocesana, se prepararon previamente con talleres y retiros que se realizaron a lo largo del año.

Monseñor Adolfo Canecin saludó a los misioneros, presidió la misa de envío en la Catedral y los animó a llevar a Jesús a los demás con alegría. Concelebraron el vicario general presbítero Juan Carlos Lopez, y los vicarios Miguel Galeano y Tomas vons Schulz.

Antes de partir el obispo impartió una bendición especial a todos los misioneros animándolos en este desafío de llevar la Buena Noticia a los más alejados.-


Viernes, 26 de octubre de 2018
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com