Mar 23 de Septiembre de 2025
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Personas con discapacidad acceden al Curso ABC DIGITAL


En el marco del Plan Nacional de Alfabetización Digital Aulas inclusivas se llevó a cabo este miércoles 21 la primera clase del Curso de ABC Digital en el Centro de Integración Comunitaria Ciudades Correntina del B Pirayui ubicado en Turin y Tupac Amaru.

Esta capacitación es organizada por el Gobierno Provincial a través del Consejo Provincial de Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social en forma conjunta con la Secretaria De Modernización de la Nación.

Si bien los talleres de capacitación en Alfabetización Digital ya se vienen desarrollando hace tiempo, en esta oportunidad es la primera vez que personas con discapacidad acceden a estos a través del COPRODIS.

Por lo que este miércoles 21 se llevó a cabo la primer clase inclusiva de ocho que se dictaran los días lunes y miércoles de 14 a 17 hs.

En esta primera jornada se contó con la presencia del Secretario de Desarrollo Humano e Igualdad Diógenes González en representación del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia

El Plan nacional de alfabetización digital Aulas inclusivas es una política federal impulsada por la Secretaria de Modernización de la Nación con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social y Educación, el cual propone reducir la brecha digital en su tres niveles: acceso , uso y apropiación de nuevas tecnologías. Se busca que los ciudadanos puedan conectarse a internet y que desarrollen las habilidades, la motivación y la confianza para usar herramientas digitales, con el fin de mejorar su calidad de vida. En este marco se propone también incluir a las personas con discapacidad como receptores de estos cursos y adaptar los contenidos para que sean accesibles

Para alcanzar una sociedad integradora todos deben ser capaces de usar las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) con total confianza .El buen uso de la tecnología facilita la inserción laboral mejora los procesos de aprendizaje, fortalece formación ya adquirida, mejora y en algunos casos hasta posibilita la comunicación y garantiza el acceso a la información que colabora a promover la igualdad los beneficios son múltiples tanto para las personas con discapacidad como para aquellas que no

Utilizadas en el contexto apropiado las tics pueden servir de apoyo para la inclusión y transformarse en una fuente de recursos




Jueves, 22 de noviembre de 2018
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com