En un clima de fiesta la comunidad católica dio la bienvenida al Padre Ariel  En el marco de un clima de algarabía juvenil, se realizó éste viernes por la tarde noche en la Parroquia Nuestra Señora del Pilar, la ceremonia de toma de posesión del cargo de la misma, del joven padre Ariel Giménez.
El templo, para muchos de la feligresía católica, el más importante de la ciudad de Curuzú Cuatiá, estuvo colmado de feligreses y autoridades de la ciudad, quienes fueron testigos de la ceremonia religiosa concelebrada por el Obispo de la Diócesis de Goya Adolfo Canecin, y miembros de la curia, no sólo diocesana sino también salesiana y religiosas consagradas.
Un detalle a tener en cuenta es la gran cantidad de jóvenes presentes, muchos de ellos vinieron desde la ciudad de Goya, Esquina y Monte Caseros a ser testigos de la ceremonia religiosa, en virtud de la cual, el padre Ariel, sacerdote con mucha afinidad con los más jóvenes, pasa a ser desde ahora Párroco y autoridad de Nuestra Señora del Pilar.
La celebración, duró al menos dos horas, y a pesar del calor imperante en el templo, se sostuvo entre oraciones, signos y un fuerte mensaje del Obispo Canecin, quien, en consonancia con las palabras del Papa Francisco, enfatizó en la necesidad de "una Iglesia en salida de aspecto sinodal, en un marco de igualdad y sobre todo en la búsqueda de la cercanía con los jóvenes que son el presente y el futuro".
Uno de los momentos más importantes de la ceremonia, fue cuando el padre Ariel, ya en funciones y con los atributos de Párroco, tomó la guitarra del Ministerio de Música, e interpretó la canción "A Curuzú Cuatiá" de Tarragó Ros, ya un himno que por reglamento, se canta al finalizar actos oficiales.
Este signo, fue muy bien recibido por la feligresía local, que emocionada, compartía con el mensaje del novel párroco, que en sus palabras no escatimó agradecimientos a todos.
Sin dudas, este nuevo párroco, marcará un antes y un después en la historia de la Parroquia Nuestra Señora del Pilar, y dicen, quienes lo conocen bien, volcaría su ministerio hacia los jóvenes, en la misma senda marcada por el Papa Francisco.Domingo, 24 de febrero de 2019
|