El obispo visita los colegios para difundir la “cultura vocacional” 
El obispo de la Diócesis de la Goya Adolfo Canecín continúo con las visitas a escuelas secundarias con el objetivo de difundir la “cultura vocacional”. El miércoles dialogó con los alumnos del Colegio Secundario “Sagrado Corazón”, días pasados estuvo en el Colegio Secundario Goya en la zona del aeroclub. Idéntica actividad desarrolló este jueves por la mañana en la Escuela Parroquial La Rotonda.
Monseñor Adolfo Canecín indicó que recorrerá los establecimientos educativos de todos los departamentos de la Diócesis de Goya “esperando que Dios en su fidelidad nos regale una primavera vocacional” porque: “Con motivo de este Año de Vocacional Diocesano, me siento llamado a impulsar la cultura vocacional”, aseveró
En un clima de mucha alegría y de fraternidad, los integrantes de cada establecimiento reciben al Obispo Adolfo Canecin, con canticos, aplausos y expresiones jubilosas de acogida.
“Me siento feliz con los jóvenes” expreso y relato que bendice, recorre “por las aulas, vemos videos y los chicos cantan con el obispo” relato.
En su visita propone “articular con la pastoral de juventud diversas actividades” una de ellas para el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas el 26 de junio también es “gran deseo” de monseñor Adolfo Canecin “la misa de los egresados” con la participación de todos los colegios secundarios del departamento en que visita “no solamente los colegios católicos” aclaro.
“¿Qué es el joven para que te fijes en él?” es el lema que identifica a la Diócesis de Goya en este año vocacional y por eso, siempre “hablamos del sueño y proyecto del plan de Dios” asimismo aborda en su dialogo con los jóvenes “el sentido de la vida” en una perspectiva y clave vocacional y, “todo esto ´equiparía´ los corazones de los jóvenes para resistir muchas tentaciones, entre ellas, las adicciones a las drogas” pero sobre todo para que “encuentren su lugar y su identidad: en la Iglesia y en la sociedad”.
En cada uno de los encuentros con los jóvenes, el obispo comenta su reciente visita al Papa Francisco y en este contexto insta a los jóvenes a vivir como Diócesis este 2019 en clave vocacional.
“Que descubran que son llamados por Dios a ver según la fe, ese plan en sus vidas”, indicó el obispo, quien añadió “porque todos los cristianos somos llamados a la santidad: en el matrimonio, en la vocación sacerdotal o religiosa, según el plan de Dios, el cual necesita ser descubierto todos los días de la vida”.
Anticipó que visitará “cada departamento de la Diócesis, en las fechas acordadas con los presbíteros del lugar” porque “en lo personal quiero concientizar de esta manera en toda la geografía Diocesana”.
A los docentes y jóvenes anima a “recorrer juntos un camino sinodal, apasionados por el Evangelio”.-
Viernes, 31 de mayo de 2019
|