Jóvenes de la Diócesis de Goya en la Asamblea Nacional de Pastoral de Juventud 
El asesor diocesano, presbítero Pedro Pablo Ojeda y los delegados de los decanatos ¨Parana¨ Nahuel Berbere y decanato "Uruguay" Maria Eugenia Aguilar, participaron del en la ciudad de Salta del 6 al 8 de julio en la XXXII Asamblea Nacional de Pastoral de Juventud que se cumplio con el lema “Cristo vive y te quiere vivo”.
Cada año se reúnen los jóvenes referentes diocesanos y sus sacerdotes asesores con los obispos responsables de la Pastoral de Juventud que acompañaron a los jóvenes.
Se trata de la instancia máxima de participación y representatividad de los jóvenes que integran la Pastoral en cada región.
Los obispos responsables de la Pastoral de Juventud, monseñor Dante Braida, obispo de La Rioja, monseñor Oscar Miñarro, obispo auxiliar de Merlo-Moreno, y monseñor Ricardo Seirutti, obispo auxiliar de Córdoba, acompañaron a los jóvenes en la Asamblea. Asimismo, el arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello, también estuvo presente.
Durante los días del encuentro, se puso en práctica el reglamento de la Pastoral de Juventud, que entró en vigencia en noviembre de 2017 y fue presentado en la asamblea de 2018 en Mendoza. El reglamento interpeló cómo la pastoral orgánica venía trabajando, y surgió la creación de áreas específicas de trabajo.
Además, se presento los nuevos lineamientos y objetivos del trienio 2018-2020. Luego de un camino recorrido, se pensaron ejes de acuerdo a los temas ponderados en la última asamblea, que luego fueron trabajados por la comisión nacional, y motivados por las tres palabras que el papa Francisco dijo a los jóvenes en su mensaje durante el II Encuentro Nacional de Juventud en Rosario: presencia, comunión y misión.- Miércoles, 10 de julio de 2019
|