Se realizó la 39ª Peregrinación Regional de las Familias de la Catequesis Especial 
El Obispo de Goya, monseñor Adolfo Ramon Canecin, acompaño a los feligreses de las 10 diócesis del NEA se congregaron en Itatí en la 39ª Peregrinación Regional de las Familias de la Catequesis Especial, con el lema "Con Mamá María, bautizados y enviados". El prelado animo a “dejarse mirar” por Dios y la Santísima Virgen Maria. Desde temprano comenzaron a llegar las delegaciones de las parroquias de las diócesis de Corrientes, Resistencia, San Roque, Formosa, Iguazú, Posadas, Oberá, Reconquista, Goya y Santo Tomé.
Frente a la plaza se realizó la recepción y momentos de animación musical. A las 10:30 se realizó la procesión con la imagen de la Virgen de Itatí y a las 11, el obispo de Goya, monseñor Adolfo Canecín presidió la santa Misa en la Basílica, acompañado por el asesor diocesano presbítero Diego Alberto Villalba.
HOMILIA
El Obispo de Goya, Adolfo Canecin, inicio su homilía destacando la continuidad de esta peregrinación que “como ya lo hicimos hace mas de 30 años hoy nuevamente estamos en la casa de la Madre” remarcando que ”en la casa de la Madre cabemos todos y estamos contentos, porque nos sentimos acogidos, recibidos y contenidos, cuidados y bendecidos” entonces “basta mirarla y dejarnos mirar” por la Virgen de Itati.
“Para Dios mirar es amar” dijo el Obispo recordando una expresión de San Juan de la Cruz, porque cuando “Dios mira nos ama y María que es la Madre de Dios, es la mejor discípula de Jesucristo, cuando ella nos mira nos ama y, atraves de esa mirada todos podemos entrar en un contacto íntimo con nuestra Madre” destaco el prelado goyano.
Aseguro que “la mirada del corazón llega lejos y nos permite tener una experiencia tan íntima, tan cercana y tan profunda que nos llena el alma” al tiempo que expreso “estamos físicamente cansados pero con el alma llena de alegría, gozo y paz con todas las bendiciones que Dios nos quiere por medio de la Madre”.
Invito a todos los presentes a “mirar con el corazón a la Virgen Maria” entonces “dejémonos amar por Dios y por la Virgen Maria de Itati, mirándola con el corazón que es la mejor manera de mirar”.
Al final de su predicación expreso “ahora queremos llenarnos como una esponja” con lo que ahora Dios y Maria nos quiere “regalar y quienes nos toquen se llenen de la bendición que llevamos desde esta casa” porque Dios quiere que “todos los seres humanos, varones y mujeres, se salven”.
El prelado durante la celebración eucarística pidió a los miles de peregrinos, rezar especialmente para que caigan abundantes lluvias que apaguen el incendio del Amazonas, y también solicitó elevar súplicas por la salud del arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, quien "fue sometido a una cirugía oncológica y sigue con sesiones de radioterapia", dijo.-
Lunes, 26 de agosto de 2019
|