Peregrinación policial a Itati: “Madre bajo tu mirada discernimos nuestra vida como policías”  Con el lema: “Madre bajo tu mirada discernimos nuestra vida como policías”, integrantes de la Policía de Corrientes con sus familias peregrinaron el fin de semana desde la Jefatura ubicada en la ciudad de Corrientes hasta la Basílica de Nuestra Señora de Itatí, cuya imagen es patrona y lleva el grado de Comisario General de la institución. Desde la capital y localidades del interior provincial cumplieron 33 años de peregrinación. Más de un centenar de miembros de la fuerza policial peregrinaron desde la capital provincial hasta Itatí durante el fin de semana anterior. Partieron desde la ciudad de Corrientes, luego en el Paradero de Ensenada Grande hicieron noche y hoy el sábado continuaron la marcha hasta la Basílica.
En Itati en la esquina de la avenida 25 de Mayo y Los Benedictinos, se produjo el encuentro de los peregrinos con la imagen de María de Itatí, con los sacerdotes del santuario y capellanes de la policía.
Encabezados por la Banda de Música, los feligreses rodearon la plaza y frente al templo, el rector del santuario, padre Porfirio Ramirez fdp los recibió diciendo: “bienvenidos a la casa de nuestra madre, María de Itatí. Gracias por esta demostración de afecto, de cariño, de entrega a nuestra madre. Este año ustedes han elegido un lema hermoso, así que vamos a pedirle al Señor para que nos bendiga y que podamos siempre vivir, disfrutar y también cuidar la vida, porque la vida es un don, es una gracia. Qué bueno que podamos discernir nuestra vida ante la mirada tierna y limpia de la Virgen de Itatí”, manifestó.
Luego se hizo un minuto de silencio por los policías fallecidos y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, después los peregrinos ingresaron a la Basílica para la celebración eucarística.-
Martes, 3 de septiembre de 2019
|