El Subsecretario de Industria Edgar Benitez participó en la conferencia "La Unión Europea, su rol en el mundo actual"  En representación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Corrientes, el Contador Edgar Benitez participó en la conferencia "La Unión Europea, su rol en el mundo actual..." en la que disertó el Sr. Jordi García Martínez, consejero jefe de la sección de Política, Cultura y Comunicación de la delegación de la Unión Europea en Argentina.
Destacó en su cuenta de facebook que "La charla giro en las funciones y algunas maneras para gestionar algunas herramientas de cooperación con la Unión Europea sobre todo en temáticas que nos interesan como región, por ejemplo la ayuda en materia de generación de energía, la mejora en la fabricación de alimentos; en definitiva poder darle valor agregado a nuestra materia prima para mejorar nuestra productividad y desarrollo".
Agregó que en relación a el Mercosur y la Unión Europea existen acuerdos de cooperación política, académica y también comercial que buscan, en un proceso a largo plazo, recién en el año 2022 entrarían en vigencia, lograr unir y fortalecer a los 4 países latinoamericanos y a los 27 europeos. Quizás los sectores con mayor interés e impacto serán los de servicios, por ejemplo la industria del software pero también los sectores industriales pueden aprovechar estos contactos y acuerdos para adaptarse y modernizarse para poder exportar al mundo.
"Destacamos algunos programas como el Programa Erasmus de cooperación académica donde Argentina es el país con más alumnos de Latinoamerica en la Unión Europea y las posibilidades y facilidades de exportaciones que existen hoy entre los 27 países que conforman la Unión"
"Desde el Gobierno de Corrientes creemos que la cooperación internacional es una de las bases para que nuestra provincia y nuestra región pueda insertarse y apuntalar estos vínculos cooperativos con la Unión Europea y el mundo".
Para finalizar desde sus redes sociales el Subsecretario de Industria agradecio a la Rectora de la UNNE, Delfina Veiravé, por la invitación.Viernes, 13 de marzo de 2020
|