Vendieron todo para tratar a su hijo con leucemia y necesitan ayuda  La familia del pequeño Matías vendió todo lo que tenía en Riachuelo para poder viajar con él a Buenos Aires donde debía cumplir con un tratamiento para vencer a la laucemia. Hoy - un año y medio despúes - volvieron a Corrientes y solicitan ayuda a la gente ya que no tienen muebles.
Matías es un niño de Riachuelo que padece leucemia, y está en la fase de la quimio por vía oral. Es tratado en el Hospital Garrahan por lo que estuvo viviendo en Buenos Aires durante 1 año y medio aproximadamente, bajo tratamiento ambulatorio.
Su familia se compone por sus padres, Abigail y Cristian, y sus dos hermanos.
La familia tuvo que separarse y los padres tuvieron que mudarse a Buenos Aires para poder cumplir con el tratamiento de Matías y al no contar con ahorros debieron vendieron todo lo que tenían en Riachuelo para solventar los gastos. “Tuvimos que vender lo poquito que teníamos para sustentarnos allá. Teníamos la asignación que cobro por los tres chicos y una tía de mi marido que vivía en Buenos Aires nos ayudaba haciendo rifas, bingo”, contó la mamá de Matías a Radio Sudamericana.
Matías celebró hoy sus 4 añitos en cuarentena, la que está cumpliendo en un hotel como lo establece el protocolo, y cuando finalice espera poder volver a su nuevo hogar.
El ICAA donó un terreno en Riachuelo para que la familia pueda hacer nuevamente su casa y el INVICO les donó los materiales de construcción. Por su parte el Municipio de Riachuelo puso la mano de obra para construir la nueva vivienda pero el problema es que NO TIENEN MUEBLES.
Por tal motivo se solicita la solidaridad de la gente que pueda donar lo que tenga a mano: mesas, sillas, camas, cocina, heladera, etc.
CONTACTO Cristian Blanco : 011 15 5181 5263 Celular solo para llamadas // 011 15 5181 2561 Celular solo para WhatsApp Miércoles, 24 de junio de 2020
|