Jue 18 de Septiembre de 2025
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Clases en Corrientes: Cómo será el cierre del ciclo lectivo 2020 y comienzo del 2021

La Ministra de Educación de Corrientes, Susana Benítez, encabezó la presentación de la Planificación Educativa 2020/2021. Prevén enviar carpetas a todas las escuelas para que los alumnos realicen pruebas "de contenidos mínimos"

"Vamos a comenzar la etapa de evaluación y acreditación de los saberes", dijo la Ministra de Educación de la Provincia, Susana Benítez.

"Estamos en la etapa de finalización del ciclo lectivo, en lo que implica la continuidad pedagógica. Vamos a evaluar los contenidos minimos adquiridos en el año, lo que se pueda aprender para pasar de grado o promocionar. Entramos en los tiempos de evaluación o acreditación", explicó Susana Benitez, en diálogo con la prensa

La Ministra detalló que "se confeccionaron lo que denominamos evaluaciones jurisdiccionales que irán en carpetas y útiles para los chicos. Irán a las escuelas, se repartirán y los chicos deberán retirar y hacer las evaluaciones y luego devolverlas"

"Los chicos tendrán como resultado un "Aprobado" o "En proceso de aprobación". Esos serán los conceptos de evaluación por este año, al no evaluar ni por mes ni por nota", detalló

"Los alumnos que aprueban podrán inscribirse en la Universidad. Los que no puedan resolver y están 'en proceso de aprobación' lo harán desde el 15 de febrerio hasta marzo", aclaró

Benítez agregó que "las universidades comunicarán los tiempos de presentacion. La flexibilidad es un tema que lo manejará esa casa de estudios"

Y la Ministra insistió: "las inscripciones on line están garantizadas para 2021".

"Todos los alumnos de la primara tienen derecho a acceder a la secundaria, y eso depende de los lugares no depende de os promedios", precisó.

Fuente RadioDos



Martes, 20 de octubre de 2020
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com