Establecen plazo de gracia en regímenes de facilidades para tributos provinciales  En el marco de la emergencia fiscal, por la pandemia, el Gobierno de Corrientes estableció un plazo de gracia excepcional de ocho meses para el pago de las cuotas de los regímenes de facilidades de pagos de tributos provinciales. Según se explica en el Decreto Nº321 del Poder Ejecutivo de Corrientes, las medidas adoptadas en el marco de la pandemia tienden a evitar la propagación de la enfermedad y del virus, reduciendo al máximo el riesgo de contagio entre personas, pero generando parálisis en la actividad económica de la provincia y el país.
Entre las consecuencias, algunos sectores específicos se han visto mayormente afectados, y en consecuencia imposibilitados a hacer frente a sus necesidades o afrontar sus obligaciones.
En esa línea, existen obligaciones pendientes de cancelación por parte de los contribuyentes de los Impuestos Provinciales, a través de diferentes planes de pagos.
Ante la imposibilidad de muchos contribuyentes para hacer frente a los planes de pago instituidos antes de la pandemia, se decidió establecer un plazo de gracia excepcional de ocho meses, para el pago de las cuotas de los Regímenes de Facilidades de Pagos de Tributos provinciales, que hubieren sido suscriptos bajo los esquemas de regularización dispuestos por los Decretos N° 680/2018 y N° 801/2018, y que se encuentren vigentes en la Dirección General de Rentas de la Provincia.
Asimismo, se establece que el plazo de gracia excepcional establecido implica la prórroga de cada cuota de los planes alcanzados por la presente medida, por el término de ocho meses desde su fecha de vencimiento original.
El beneficio establecido comprende a los planes de pago ya celebrados, que tengan cuotas pendientes de pago, vencidas o no, entre el 10 de julio de 2020 y el 10 de marzo de 2021.
Lunes, 8 de marzo de 2021
|