Norte Grande: se ampliarán beneficios por la contratación de mujeres, travestis y transexuales  La propuesta ofrece una reducción total del 80% en las contribuciones patronales durante el primer año de la relación laboral. Representantes y organizaciones participaron del encuentro virtual en que se comunicó la iniciativa.
El secretario de Política Tributaria, Roberto Arias, y la directora de Economía, Igualdad y Género, Mercedes D’Alessandro, mantuvieron una reunión virtual con referentes de organizaciones travestis, trans y LGTBIQ+, con quienes repasaron los principales lineamientos del Régimen de promoción de generación de empleo en el Norte Grande.
Entre los principales puntos de esta iniciativa gubernamental, que establece una rebaja gradual y temporaria de las contribuciones patronales para aquellas empresas que tomen nuevos empleados en las provincias del norte del país, Arias remarcó la existencia de un beneficio extra para aquellos empleadores que tomen mujeres y personas travestis, transexuales y transgénero.
La empresa que contrate personal travesti o trans obtendrá así una reducción extra del 10% y así la rebaja total será del 80% en las contribuciones patronales durante el primer año de la relación laboral; 55% el segundo y 30% el tercero, para las nuevas relaciones laborales que se inicien en el término de 12 meses contados desde la vigencia de la medida.Martes, 30 de marzo de 2021
|