Sab 20 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Se realizó la primera biopsia renal en el hospital de Campaña

Se trata de una intervención de alta complejidad en la que se toma una muestra de tejido renal y eso se envía a analizar para el diagnóstico y tratamiento. El Ministro Ricardo Cardozo, destacó el trabajo de los directivos de esta institución y de los profesionales. “Se formó un equipo proactivo con experiencia en cada una de las especialidades, le ponen muchas ganas y dedicación y, por supuesto tienen el apoyo del Ministerio y del Gobierno con el impulso que nos da el Gobernador Gustavo Valdés”, dijo.

En el hospital de Campaña Escuela Hogar, dependiente del Ministerio de Salud Pública, se realizó la primera biopsia renal. Se trata de una intervención en la que se hace una punción guiada por ecografía en tiempo real, se toma una muestra de tejido renal y eso se envía a analizar. El procedimiento estuvo a cargo del doctor Rodrigo Abeledo, especialista en Nefrología.

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, destacó el trabajo de los directivos del Hospital de Campaña y de los profesionales. “Se formó un equipo proactivo con experiencia en cada una de las especialidades, le ponen muchas ganas y dedicación, y por supuesto tienen el apoyo del Ministerio y del Gobierno con el impulso que nos da el gobernador Gustavo Valdés”, aseguró.

“Este tipo de intervenciones marca un paso trascendental en la línea de esta institución de alta complejidad y en su camino a ser polivalente”, remarcó Cardozo.

En tanto, el director ejecutivo del hospital de campaña, Alberto Arregin, remarcó: “Esta intervención se da en el marco del trabajo que venimos haciendo con el apoyo del Ministro Ricardo Cardozo y del Gobernador Gustavo Valdés, en la línea de un hospital polivalente y de alta complejidad. Esta intervención es la primera vez que se realiza aquí y estuvo a cargo del doctor Rodrigo Abeledo, especialista en Nefrología con un excelente desempeño y empuje”.

El funcionario destacó que “el procedimiento se concretó con la ayuda de los profesionales de terapia, clínica médica, enfermería y de los distintos sectores de la institución, una red de contención espectacular”.

“La intervención que se hizo es una punción biopsia renal guiada por ecografía en tiempo real, se toma una muestra de tejido renal y eso se envía a analizar. En este caso se hizo a una paciente de 16 años con diagnóstico de Lupus con manifestaciones renales, por ello la indicación de biopsia, para el diagnóstico y optimizar el tratamiento”, explicó por su parte, el especialista en Nefrología, Rodrigo Abeledo.

“Trabajamos en un quirófano impecable con todas las condiciones, con la asistencia del enfermero Fabián Navarro y también con la doctora Estefanía Gómez Cedrón del Servicio de Clínica. Fue un procedimiento seguro, en un ambiente cálido, la paciente tranquila en todo momento y ahora estamos haciendo las últimas evaluaciones para el alta. Trabajamos muy bien en lo multidisciplinario con las distintas áreas de la institución”, precisó.

Rodrigo Abeledo es médico Clínico especialista en Nefrología realizó su residencia en el Sanatorio Otamendi y en el Hospital Italiano de Buenos Aires “volví a Corrientes para aportar desde mi especialidad”, subrayó.


Jueves, 9 de marzo de 2023
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com